Comentarios

viernes, 13 de abril de 2012

Indra con el RSI en sobreventa

Después de mucho tiempo, toca analizar Indra y su indicador técnico RSI, el cual se sitúa en zona de sobreventa, lugar donde habitualmente suele reaccionar el valor e iniciar un movimiento alcista.

Lo vemos mejor en el gráfico de Indra junto a la evolución paralela del RSI.



En primer lugar voy a intentar comentar el aspecto global de la serie de precios Indra, para no perder la perspectiva de medio y largo plazo. Como pueden observar, el precio se encuentra en tendencia bajista con una pauta de mínimos relativos decrecientes, que es gobernada por una directriz bajista de largo plazo, tal y como queda reflejado en el gráfico superior.

Me he permitido destacar con una línea discontinua la unión de varios mínimos relativos, que parece actuar como soporte o patrón de apoyo en la serie de precios, pero que no debe ser confundida con ningún tipo de directriz.


Avanzando en el análisis, nótese la evolución de la cotización cuando el indicador técnico RSI entra en zona considerada como sobreventa (RSI<30).

Expuesta toda esta información, podríamos plantearnos una situación de giro en la serie de precios (preliminarmente iniciada), reforzada por la concurrencia de sobreventa en el indicador técnico RSI, el cual habitualmente apoya la hipótesis de movimiento alcista en el corto plazo.

Por último, nos faltaría decidir objetivo y stop loss que nos invite a pensar en un planteamiento equivocado del análisis previo. Se antoja un probable objetivo en la zona sombreada de color rosa, que configura la línea/patrón de apoyo abandonada en semanas atrás (los precios suelen tener memoria). Los mínimos en la cotización marcados en los 8.19 euros, posiblemente nos ofrecerían un buen nivel de stop loss a ser utilizado.
  • Objetivo: 9.00 euros.
  • Stop loss: 8.19 euros.
El ratio beneficio/pérdida nos quedaría como: 0.61/0.20 = 3.

1 comentario:

  1. Me encantan tus análisis son super amenos y faciles de entender. gracias!

    ResponderEliminar