Comentarios

domingo, 29 de abril de 2012

Repsol: la apuesta de la semana

Voy a comenzar una iniciativa en abierto para todos los lectores de nuestro Blog de Bolsa, que denominaré: la apuesta de la semana.

Os comentaré, según mi opinión personal, cual será el valor mejor posicionado técnicamente para la nueva semana entrante, siempre siendo conscientes de que no constituye una recomendación de compra o venta. El objetivo es el meramente didáctico, apostando por la participación de los lectores en el Blog con sus comentarios. 

Repsol empieza a demostrar la teoría de que toda caída debe tener un fin o suelo. La velocidad bajista de las caídas previas podría ser aprovechada en un rebote técnico, que parece haber iniciado en la zona de los mínimos marcados en mayo de 2010.

El gráfico de Repsol.



Habitualmente la velocidad de una tramo, bien alcista o bajista, suele reproducirse en el movimiento posterior dentro de dicho tramo.

Con esta premisa, no exenta de riesgos, cabe plantearse una posible estrategia alcista sobre Repsol, proponiendo los siguientes niveles de decisión:
  • Stop loss en la zona 14.00 euros.
  • Objetivo en los 16.00 euros.

Una posible confirmación de que la estrategia va en la dirección correcta, podría venir tras la superación de la resistencia más inmediata presente en la serie, que sitúo en los 14.92 euros.

Regístrate gratuitamente desde nuestro Blog de Bolsa para acudir a un Webinar de Análisis Técnico. Pinchar aquí

5 comentarios:

  1. Hola Santi,

    Me sumo a tu iniciativa. Creo que escoges un valor complicado ya que cualquier noticia desde Argentina minimamente beneficiosa para Repsol lo hará subir como la espuma y si es mala lo dejará en el agujero.

    De todas maneras, ahí va... creo que se moverá en lateral (no se va a definir al alza, a no ser que llegue una buena noticia) y no estará entre los valores destacados de la semana en el Ibex.

    ResponderEliminar
  2. Yo igualmente creo que el valor es interesante, aunque como todos los demás, figuran a precios de risa, pero al igual que lo hacía santander cuando se puso en 8€ con las casas de análisis valorándolo en 10,7 y 11€ y mira como va. Los grandes cotizan con sus dividendos dando rentabilidades que superan el 10%, cosa que no ocurre en EEUU y mira el ciclo alcista que lleva. No veo oportunidades en los bluechips de momento, porque el ciclo siguen siendo completamente bajista, es más probable tres malas noticias que una buena, por lo que de momento, de lejos

    ResponderEliminar
  3. a medio plazo tiene un doble techo clarisimo, objetivo 9-10euros

    ResponderEliminar
  4. gano el euromillon2 de mayo de 2012, 23:28

    lo que esta claro es una cosa.

    desde hace meses el lado corto es el lado ganador.

    Dicen que la bolsa española es la peor del mundo

    pero lo que me doy cuenta es que es la mejor del mundo para ganar dinero , lo que pasa es que nos ofuscamos y no buscamos cortos, cortos y mas cortos.

    s2

    ResponderEliminar
  5. buenoooooooooo
    hay de todo en la vida del señor
    la bolsa española malaaaaaaa????????
    alguien no ve que es un filon de "oro"
    para ganar en bolsa tiene que haber oscilaciones grandes aqui enormes y casi todos los dias solo hay que estar en el lado correto en el momento correcto
    usar el sentido comun y las emociones cuanto mas lejos mejor buenas o malas
    a corto para temerarios
    a largo uno de los mejores momentos
    cada uno vive la vida como quiere
    sea CIGARRA o HORMIGA o todo lo contrario solamente cuando el TORO haya pasado sabremos la cara que tenemos
    un abrazooooooooo
    P.D. muy buena idea
    la apuesta semanal
    pero con tanto buitre carroñero meda
    que va a ser una fuente de dolores de cabeza santi
    los que apreciamos y disfrutamos de tu blogs te lo agrradecemos

    ResponderEliminar