Secciones

viernes, 7 de diciembre de 2012

Nuevos proyectos en el Blog

Después de más de dos años escribiendo de forma ininterrumpida en este el Blog de Bolsa, llega el momento de emprender nuevos proyectos con la colaboración de todos vosotros. A continuación voy a enumerar una lista de opciones para empezar a trabajar en este sentido, donde deberéis seleccionar la predilecta para cada uno de vosotros, simplemente contestando a la encuesta habilitada en la parte superior del Blog. Vuestra colaboración resulta fundamental es esta primera decisión. Las opciones serían:
  • Foro de Bolsa: facilita la participación entre los lectores de nuestro Blog de Bolsa, puesta en común de ideas de trading etc... compartir es ganar.
  • Curso online para invertir en Bolsa (nivel de iniciación) a elaborar por Santiago Cabo.
  • Edición de un Libro con conceptos básicos de inversión en Bolsa
  • Sistema de alertas a través del correo electrónico al cierre de cada sesión, con niveles de stop loss, objetivo y entrada.

Una vez tenga en mi poder una orientación básica sobre la preferencia de los lectores, intentaré matizar los detalles pertinentes del proyecto. No olviden exponer sus argumentos y comentarios si lo desean en este mismo post. Gracias por colaborar.

21 comentarios:

  1. Hola Santi. Por un momento pensé que dejabas el blog... menudo susto me he llevao,,, todavía tengo el corazón acelerao :-) (encima rima)

    Cuentas con mi apoyo en cualquier cosa y ya me parece poco lo que te lo agradecemos por aquí.

    El curso online me encantaría... pero ¿sería gratis? Si no es muy caro lo pagaría sin problema.

    Muchas gracias por todo y de corazón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Matias,

    En primer lugar agradecerte tu apoyo incondicional.

    Montar un curso online de Bolsa, aunque sea para iniciados, requiere de un esfuerzo considerable, no sólo preparando el material para los contenidos, evaluaciones, tests, ejercicios prácticos etc... y sin hablar de la plataforma donde vaya finalmente montado, pero si se fija un precio os aseguro que será inferior a lo que se pueda encontrar en la red.

    No quiero adelantar acontecimientos, pero una vez se decida el proyecto a desarrollar, contando con el suficiente número de apoyos, hablaremos del resto de detalles.

    Este proyecto no será algo de un día para otro, requerirá meses de trabajo, aportaciones y colaboración de todos vosotros para llegar a buen puerto.

    Un saludo y gracias a todos vosotros por vuestras visitas diarias.

    ResponderEliminar
  3. Santi, considero muy importante hablar antes del precio, antes de elegir una opcion, porque si es muy caro nadie lo va a hacer. Las alertas también están muy bien, pero todo depende del precio: La pela es la pela colega,,, esa es la cruda realidad,,,

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi,

    Con éstas propuestas haces que tu blog aún sea mejor, si cabe. Enhorabuena por la idea de la votación. Yo también apuesto por el curso online a un módico precio, nivel iniciación estaría bien y con algunos temas más avanzados, mejor.

    Saludos,
    Fran

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi,

    A mi las 4 opciones me parecen geniales... me he decantado por el foro ya que estaría muy bien que hubiese más participación.
    El curso on-line suena muy interesante, pero la verdad es que me miraría precio y tiempo!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Matias, primero dejaremos este mes para que termine la votación y luego decidiremos otros aspectos.

    El curso online, bien hecho, requiere de una dedicación bárbara que habrá que ir haciendo poco a poco, según los contenidos que vayáis solicitando.

    Sobre precios, es fácil, simplemente buscar un poco por la red. Los hay por encima de los 1.500 euros y otros más económicos por 400 euros. Como os decía, mi compromiso es el de ofrecer buenos contenidos a un buen precio, para que los lectores tradicionales lo aprovechen al máximo. No seáis impacientes ;-), seguro que el año 2013 traerña muchas sorpresas para todos.

    Un saludo y gracias por la participación en la encuesta.

    ResponderEliminar
  7. El curso online es lo que necesito Santi. Hace bastante tiempo nos prometiste algo sobre soportes y resistencias y aún estamos esperando :_-( para desgracia de nuestra cartera aunque bien es cierto que tus comentarios en el blog son de mucha ayuda, a veces no entiendo como localizas los s/r necesito un criterio que seguir.

    Sinceramente, pagar 1.500 euros por un curso me parece una pasada... por no decir otra cosa. Unos 200 euros ya me parece caro, pero si realmente me ayuda son recuperables en poco tiempo.

    Lo dicho, espero tu ayuda (prometida) en los soportes y resistencias.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. yo lo que quiero es tu cerebro!!

    "Fuera de Bromas": curso online pero a buen precio!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches a todos: también me decanto por curso Online, tengo mucho entusiasmo que lo de soportes y resistencia y figuras charlistas ..., sepa verlas sin dejarme las pestañas e ello, y poder llegar a hacer de un gráfico, algo tan sencillo como los que tu nos pones ¡ Son magníficos!. Y que los temas tengan formato PDF para poderlos guardar en la apiad y tenerles siempre a mano ante las inmensas dudas que nos entran.

    Gracias por tu tiempo, ah el precio si es importante, horarios que puedan ser asequibles para hacerlos a horas intempestivas. Saludos. Anfora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El curso online serían .pdf y otros materiales complementerarios: video, audio, ejercicios prácticos, evaluaciones etc... El horario, al ser realizado en una plaraforma online, es el que tu quieras fijar, alno ser algo presencial (no requiere de mi presencia física). Se pensará la posibilidad de tutorias en horario de tarde-noche. TOdo está muy verde aún, a final de mes, cuando termine la votación se verá que se puede hacer.

      Saludos.

      Eliminar
  10. La verdad es que no esperaba tanto revuelo con esta propuesta. Tengo el correo lleno de emails. Intentar escribir en el post por favor y no a mi correo. Esta noche intentaré dar detalles de cada opción, para aclarar muchas de vuestras dudas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. hola.
    Yo tambien me lleve un susto, pensé que cerrabas la web!! eso no se hace jja.
    Me parece muy interesante las 4 propuestas.
    Comento mi impresión, antes que un foro pondría un chat, ya que es mas rápido-interactivo el cambio de opiniones y sobretodo en la operativa de mercados que debe ser rápido.
    Respecto a curso online, prefiero mil veces un libro, siempre es preferible tener algo "físico" donde poder recurrir.
    Y la propuesta que veo mas interesante y veo que muchas webs están haciendo, es el envió de alarmas de la operativa vía email o whatsapp!! Sin duda, seria muy interesante.

    Un saludo, Luis.
    Y como siempre, felicidades por tus análisis me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción de escribir un libro siempre ronda mi cabeza... pero el tiempo disponible es un gran problema.

      Siempre he dicho que con dedicación e intención todo es posible, aunque el proceso sea lento.

      Gracias!

      Eliminar
  12. buenos dias;
    no tengo palabras para esplicar lo mucho que me sirve tu trabajo diario,eres una parada obligada desde que te encontre.
    es un mundo apasionante y muy cruel
    ya que nadie te recompensa porlo mucho que nos aportas y sin embargo los reproches estan a la orden del dia.
    el saber no ocupa lugar
    toda imformacion y formacion sera bien recibida.
    sobre las alertas seria genial pero seria ponerte a los pies de los caballos cada inversor es un mundo y la hostia esta garantizada para gustos colores.
    p.d.dar de comer al hambriento esta bien pero es mejor enseñarle a buscar como alimentarse

    ResponderEliminar
  13. Estimado amigo, cualquiera de las cuatro opciones que expones son buenas para los que como yo estamos en iniciación. Personalmente y sin que se interprete que dejo alguna, las que quizas más me gustaria seria la ultima, por cuanto interpreto que mas diaria, no olvidemos que los que leemos cosa de bolsa es por que de qlguna forma, estamos metida en ella, unos a mayor escala y otro como yo, en menor escala. La inseguridad, y es mi caso, es palpable a la hora de tomar una decisión para invertir. Yo utilizo CFDS, y noto que adolecesco de conocimientos tecnicos a la vez que de tiempo, para operar con un cierto conocimiento de causa. A sabienda que la decisión final siempre es tuya, no estaria de más que te dijeran "por aquí o por allí".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las alertas serían a mercado cerrado, teniendo en cuenta mis limitaciones (y las de muchos) a la hora de seguir el mercado. El horario de trabajo se solapa con el horario de apertura de la Bolsa.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Yo voto por las alertas al correo, pero tienen que ser gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio las alertas serán gratis, pero no de forma indefinida.

      Eliminar
  15. Te leo casi desde tus inicios y no me gustaria que acabases quemado con todo esto. La gente suele ser muy pero que muy desagradecida. Si pones alertas y no lo haces bien, te lloverán críticas por todas partes, pero piensa que la gente es la que opera y que por mucho que la orientes es posible que sigan haciendolo mal. Si lo haces bien nadie te lo reconocera. No consumas tu tiempo preparando un curso, siendo egoista prefiero que no lo hagas. Practicamente nadie lo hará, tu esfuerzo no se verá recompensado y terminaras frustado, no me gustaria verte asi. Lo del foro es un incordio, te creceran los enanos, los detractores y criticos y además tendras que moderar, algo que no es facil. Y el libro... ¿cuantos lo vamos a comprar? 10, 15, 20? no merece la pena

    A lo mejor no te gusta lo que he escrito, pero es lo que pienso, no te consumas, no te quemes con este tipo de cosas.

    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,

      Todo se valorará en su justo momento. Gracias por tu reflexión.

      Un saludo.

      Eliminar

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog