Comentarios

martes, 7 de agosto de 2018

Sector acerero en España: Acerinox y ArcelorMittal

Si tengo algo más de tiempo, actualizaré el comentario esta misma noche. Esta vez traigo dos gráficos, de las dos compañías acereras de nuestro IBEX-35: Acerinox y ArcelorMittal. Acerinox con un gráfico alcista envidiable desde un punto de vista técnico, mientras que ArcelorMittal anda algo más rezagada, pero con señales que me invitan a ser muy optimista (siempre con la mayor de las cautelas).

El gráfico de velas diario de Acerinox:

Haz clic en la imagen para ampliar






Rota la bajista en Acerinox, el precio desarrolla un fuerte movimiento al alza, con pausa para throughback (entrada de los perezosos) y continuar la tendencia, posiblemente con objetivo en los máximos alcanzados en 2017 en la zona de los 13.10 euros. 

El gráfico de velas diario de ArcelorMittal:

Haz clic en la imagen para ampliar


En ArcelorMittal no estamos en la zona de máximos, pero si hemos dejado en el camino una posible trampa bajista ante la formación fallida de doble techo (30.75 euros - rotura 24.60 euros). Personalmente vigilaría la alcista del actual movimiento y atentos si consigue superar los citados 30.75 euros.

1 comentario:

  1. Resulta curioso ver este tipo de cosas... parecen magia :). Se pierde la alcista de corto plazo y el precio baja... ¿pero dónde rebota? ¡Ni que tuviéramos una bola de cristal!

    https://pbs.twimg.com/media/DlPCDi3UwAEi8JH.jpg

    ResponderEliminar