Comentarios

sábado, 3 de noviembre de 2018

BBVA y Banco Santander: hasta dónde


El próximo lunes, para abrir la semana bursátil, el Tribunal Supremo aclarará los efectos de su sentencia que obliga a los bancos a pagar el Impuesto de Transmisiones Jurídicas. Faltaría concretar sus posibles efectos retroactivos y el alcance de los mismos en caso de que existiesen. Lo que parece evidente es que el sector bancario se verá afectado por esta decisión y que por tanto, siempre que no manejemos información privilegiada, lo mejor y más sensato sea esperar a que el mercado se normalice para tomar cualquier decisión de inversión en el sector bancario.

En este sentido, en nuestro Blog de Bolsa, toca actualizar los gráficos de seguimiento que llevamos para los dos máximos exponentes de este sector en el IBEX35: Banco Santander y BBVA

En primer lugar, el gráfico de velas diario actualizado para Banco Santander.


En los últimos días me he percatado de un canal bajista que la serie de precios está considerando como patrón de comportamiento, con varios toques de confirmación tanto en su parte alta y baja. Así que a tener presente como posible objetivo del impulso alcista actual.

Y para terminar, el gráfico de velas diario actualizado de BBVA.


Justo en los 5.20 euros tiene los máximos relativos previos, dejando más arriba los 5.38 euros y los 5.63 euros. Muchas directrices bajistas podrían pintarse, pero por el momento me quedo con el canal bajista que ya teníamos identificado. Resto de niveles de referencia quedan para vuestra consulta en el gráfico.


Deja tu comentario

Publicar un comentario