Comentarios

sábado, 9 de abril de 2011

BBVA: rezagado tras "dividendo opción"

BBVA parece haberse rezagado con respecto a las subidas vividas por en el mercado español, sobretodo con su gemelo SANTANDER. Las emisiones de bonos y el "dividendo opción" propuesto parecen no haber sentado excesivamente bien a la cotización (BBVA: se topa con los 9.00 euros).

Desde la última intervención hemos de tener en cuenta la corrección pertinente a aplicar para ajustar el dividendo pagado. Así, el gráfico de velas diario para BBVA queda como:




A diferencia de SANTANDER, la serie de precios de BBVA no ha conseguido marcar máximos relativos crecientes como pueden apreciar. La resistencia más inmediata se ubica ahora en los 8.85 euros.

A la sombra también espera la directriz bajista que pasaría ahora entorno a los 9.05 euros, y que también supone resistencia.

Si echamos un vistazo al indicador RSI, vemos como fue capaz de romper la bajista configurada, continuando a marcar mínimos crecientes. Aunque en el muy corto plazo podemos apreciar leves divergencias bajistas con respecto a la evolución de la cotización. Así lo he querido reflejar en el gráfico, remarcando las posiciones de máximos y mínimos.

Como soportes destacados tendríamos:
  • 1º Nivel de Soporte en los 8.15 euros.
  • 2º Nivel de Soporte en los 6.70 euros.

Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.




DIVIDENDO OPCIÓN

Según Europa Press:

El consejo de administración de BBVA ha acordado los términos de su nuevo sistema de retribución "Dividendo Opción", que fue aprobado por la última Junta General de Accionistas y por el que los accionistas podrán optar por cobrar una acción nueva por cada 59 antiguas, informó la entidad.

En concreto, los términos de este nuevo sistema de retribución "Dividendo Opción" introducen opciones de remuneración para los accionistas de la entidad con ventajas fiscales y atendiendo a las demandas de sus inversores.

El nuevo sistema debuta con el pago del último dividendo de 2010 en abril y también se empleará para uno de los dividendos a cuenta del ejercicio 2011.

Así, los accionistas de BBVA podrán elegir entre cobrar el dividendo complementario de 2010 en acciones gratuitas o en metálico. Bajo el nuevo esquema, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuito por cada una de sus acciones.

Con esos derechos, los inversores tienen las opciones de recibir acciones nuevas gratuitas sin retención fiscal, de vender los derechos en el mercado, sin retención fiscal y sin un precio garantizado previamente, o de vender los derechos a BBVA por 0,149 euros cada uno, cantidad de la que hay que detraer la retención fiscal (19%).

El valor de referencia de las acciones de nueva emisión ha sido fijado en 8,966 euros por acción, cantidad resultante del cálculo de la media aritmética de los precios medios ponderados de la acción de BBVA durante las cinco sesiones bursátiles anteriores a la reunión del consejo de administración.

Según el calendario previsto, el pasado 31 de marzo de 2011 fue fecha de referencia para la asignación de los derechos, y el 1 de abril comenzó el período de negociación de los derechos de asignación gratuita, finalizando el 11 de abril el plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

El próximo 15 de abril finalizará el período de negociación de los derechos de asignación gratuita, el día 20 de abril se realizará el pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por la venta de derechos a BBVA y el 27 de abril se iniciará la contratación ordinaria de las acciones nuevas en las bolsas españolas.

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por el trabajazo. Es un lujo poder contar con este tipo de opiniones totalmente independientes.

    Saludos,
    Paco.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que al final acabará rompiendo.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo y buena unformación. Por cierto, en las sucursales de BBVA no se aclaran mucho en dar la información de las diferentes opciones a sus clientes.
    Torras7.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recordar el pago del dividendo y el ajuste del gráfico. Particularmente veo caídas.

    Saludos.

    ResponderEliminar