Comentarios

domingo, 14 de agosto de 2011

Niveles de trading para Santander

Al igual que con BBVA (análisis técnico BBVA), toca el turno de analizar el aspecto técnico de su gemelo en Bolsa, el Banco Santander. A través de su gráfico, vamos a intentar obtener posibles niveles de trading (soportes y resistencias) que la cotización de Santander presenta de cara a la próxima semana.

Para no perder de vista el contexto general en el que nos movemos, baste recordar el gráfico de velas semanales para Santander.



¿Bajista verdad? En estos momentos no cabe la menor duda. Aún así, este hecho no anula que la serie de precios pueda experimentar considerables rebotes, incluso completar alguna figura de giro, pero hasta que esto ocurra, la ejecución de stop debe ser componente fundamental en nuestra operativa.

Como pueden observar en el gráfico anterior, ese primer objetivo bajista en los 4.95 euros continúa activo en la cotización.

Sin embargo ahora nos interesa conocer posibles magnitudes del rebote iniciado, y que mejor herramienta que el gráfico de velas diario.



En el gráfico superior he destacado los siguientes niveles:
  • Nivel de resistencia en los 6.444 euros, que podría extenderse hacia los 6.555 euros.
  • Nivel de resistencia en los 6.741 euros, prolongable hasta los 7.00 euros.

Como última nota personal les recomiendo prudencia. Piensen que la prohibición de apertura de posiciones cortas no asegura que en estos días las acciones de Santander o cualquier otro valor del sector bancario puedan subir. De hecho, considero dicha medida como algo perjudicial desde un punto de vista funcional del mercado. Por ejemplo, el llamado pánico alcista se ve notoriamente contrarrestado con la ejecución de esta medida.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Si desean recibir en su domicilio de forma totalmente gratuita y sin compromiso un ejemplar de la revista Estrategias de Inversión sólo tienen que rellenar el siguiente formulario con sus datos.


Date de alta GRATUITAMENTE en la Red Social de Bolsa.com y consigue 15 días gratis de TraderWatch. La herramienta que te ayuda a invertir en bolsa (cuando comprar, cuando vender) +167% de beneficio el ultimo año.


1 comentario:

  1. bueno,con que haya un 1/3 de panico alcista nos conformamos, jejeje

    si tienes tiempo un dia, explicas eso del panico alcista ????

    rebote por sobre venta extrema o no tiene nada que ver....
    s2

    ResponderEliminar