Comentarios

sábado, 24 de septiembre de 2011

Medio plazo para Banco Santander

Cuando publicamos en el Blog el siguiente análisis del Banco Santander en un gráfico de velas semanales (¿Cuál es el futuro de la acción de Santander?), a muchos les parecería impensable poder visualizar la cotización del mayor banco español por debajo de los 5.00 euros. Este hecho aún no ha llegado a producirse, pero todo parece apuntar en este sentido.

Ni la prohibición de apertura de posiciones cortas sobre el sector bancario (prohibición posiciones cortas CNMV), ni su posterior prórroga, han podido evitar los continuos retrocesos que la serie de precios del Banco Santander lleva sufriendo desde la zona 10.00 euros.

Llegado este punto, cada uno debe plantearse la siguiente cuestión: ¿Buscamos dónde se producirán los rebotes o bien esperamos la confirmación de un posible giro para entrar compradores? Evidentemente, ambas preguntas tienen cabida en la búsqueda de una posible operación de trading sobre el valor, pero seamos conscientes en virtud de nuestro perfil inversor, de a cuál de ellas nos interesa responder. Mientras que un perfil agresivo buscará el nivel de giro con su respectivo stop, un perfil conservador esperará la superación de un determinado nivel en la cotización del banco que confirme un posible giro en la serie de precios, aprovechando ese momento para entrar comprador.

Las diferencias entre dichas situaciones son evidentes. Aquí, en Fuera de Bolsa, trataremos de dar respuesta a ambas. Como toda buena operativa que se precie, la primera tarea que se plantea consiste en fijar los niveles de decisión: entrada, objetivo y stop. El gráfico nos brindará la información necesaria para completar nuestra labor.



Perfil agresivo: nivel de entrada para aprovechar un rebote técnico.
  • Nivel de entrada: 4.95 euros.
  • Objetivo: 5.60 euros.
  • Stop loss: 4.80 euros. 
Perfil conservador: nivel a superar para entrar comprador con mayores garantías de éxito.
  • Nivel de entrada: superados los 6.10 euros.
  • Objetivo: 6.50 euros, extensión 6.90 euros.
  • Stop loss: 5.90 euros.

Una vez se hayan propuesto su operativa particular, recuerden ser lo más estrictos y disciplinados en la misma, seguramente les vaya mejor.

XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

2 comentarios:

  1. gracias Santi.
    me guardo estas referencias.
    si en octubre ya se puede uno poner corto en la banca, habra que pensarse determinadas cosas.
    buena semana tengas !

    ResponderEliminar
  2. Conoce las últimas noticias relacionadas con becas, productos, servicios, créditos y todo lo que Santander Universidades tiene disponible para ti. Noticias Santander Universidades

    ResponderEliminar