Comentarios

viernes, 30 de septiembre de 2011

Santander apunta maneras

Ciertamente, la situación técnica de la serie de precios de Banco Santander comienza a dar pequeños pasos de mejoría, aunque aún queda mucho camino por recorrer (Medio plazo para Banco Santander).

En el día de hoy, salta a la palestra que Santander prentende elevar el dividendo desde 2013 y que el beneficio por acción crezca un 10% hasta 2014. Así lo ha comentado Emilio Botín en el cierre del Investor Day celebrado en Londres. 

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha confiado en poder aumentar la remuneración por acción a partir de 2013, y ha anunciado que espera que el beneficio por acción se eleve en torno al 10% anual en los próximos cuatro años.

En el Blog Fuera de Bolsa, nos quedamos con su gráfico y en los pequeños pasos que está dando su cotización, esta vez tras superar la resistencia enmarcada en la zona de los 6.00 euros.
Una vez ubicados por encima de esta cota, la más lógico y probable en la serie de precios del banco, pasaría por visitar niveles entre los 6.44 y los 6.55 euros.

En mi opinión, el precio ya no debería perder el nivel de los 6.00 euros, en vista a alcanzar los objetivos marcado.

Recordamos la propuesta de estrategia realizada en el comentario previo (Medio plazo para Banco Santander):
Perfil conservador: nivel a superar para entrar comprador con mayores garantías de éxito.
  • Nivel de entrada: superados los 6.10 euros.
  • Objetivo: 6.50 euros, extensión 6.90 euros.
  • Stop loss: 5.90 euros.

No pierdan una fantástica oportunidad de aprender Análisis Técnico y Operativa en Bolsa a través de la Opinión Técnica Semanal FdB

7 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Santi. Después de ver tu análisis coincido en que lo más normal es que los 6€ actúen de soporte, pues no sólo lleva los últimos cuatro días por encima de este valor, sino que además a principios de septiembre se produjo un pequeño gap bajista que ha rellenado, por lo que lo más normal es que una vez rellenado y roto hacia arriba, éste se utilice como soporte.
    Además, en gráfico diario, se muestra una clara divergencia alcista desde mediados de agosto, por lo que es bastante probable que haya tocado suelo.
    Lo único que no me gusta mucho es que en gráfico semanal el precio se ha quedado frenado justo en el 61,80% de Fibo en lo que parece ser un posible pullback, por lo que de confirmarse esto último veríamos a Santander cayendo nuevamente.
    Veremos la próxima semana si consigue cerrar por encima o por debajo de los niveles actuales de cierre.
    Un saludo y felicidades por el análisis

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José por tus comentarios. Siempre serán bienvenidos por su exquisita calidad técnica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi. Llevo desde 25 de agosto entrando y saliendo de SAN y he tenido buena suerte con ganancias del 15% hasta quedarme hoy, 30 de septiembre al cierre con 6,225 en absoluta liquidez.

    Pienso que esto es muy difícil, la prudencia lo exige.

    Este final de mes y trimestre ha aportado mucho maquillaje al IBEX 35.

    Volveré a entrar en SAN porque acabará el año subiendo mucho más.
    Sin embargo, este lunes 3 de octubre caerá por el cierre USA. De alguna forma me quedaría más tranquilo si hubiese cerrado el GAP alcista en 5,92 que se dejó atrás.
    Saludos y suerte en La Bolsa y en la Vida

    ResponderEliminar
  4. El hecho de proponer estrategias días antes a iniciarse es algo que me gusta mucho de este Blog, algo que es dificil de encontrar por internet. Espero que no cambies y que te prodigues más! Gracias.

    Por cierto, me apunto a tu nuevo proyecto para poder así colaborar con tu labor.

    ResponderEliminar
  5. gracias Santiportent !

    De todos modos aun recuerdo como en la junta de accionistas mi tio botin me enbauco para comprar en 7,5 euros porque era el chollo del siglo, y si bien siendo algo de verdad, despues ha bajado mas de un 30 % y ya en 5 y poco pues como que es mucho mas chollo del siglo...

    Haga lo que haga, tengo FE INAMOVIBLE en el golfo de mi tio Botin, es muy muy golfo, pero es que son asi los golfos que manejan el mundo, mu golfos como Toño o Lolo...( sisi, vosotros dos...)

    ResponderEliminar
  6. Hoy 3 de octubre ha bajado hasta 5,931 . Vamos a esperar como cierra.
    Quizás toque los 5,92.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Santi ajustas muchísimo los stops... cierre de hoy 5.914... pegadito pegadito...

    ResponderEliminar