Comentarios

jueves, 16 de septiembre de 2010

La cuádruple hora bruja: ¿pero vienen con escobas?

Posiblemente hayan oído hablar de este término en varias ocasiones, muchos de vosotros sabréis de que se trata y de la supuesta importancia del momento, pero algunos otros, aún no sabréis qué significa.


Si nos ayudamos del diccionario de la RAE (Real Academia Española) podemos leer en la primera acepción del término: bruja es la mujer, que, según la opinión vulgar, tiene pacto con el diablo y, por ello, poderes extraordinarios. Y no le falta razón a nuestro gran diccionario.

En el mercado, la cuádruple hora bruja se produce cuando coinciden los vencimientos de opciones y futuros sobre acciones e índices. Pero... qué es esto de las opciones y futuros. Someramente y para no entrar en detalle, son productos finacieros que habitualmente utilizan los que supuestamente trabajan y viven del mercado. Esto está cambiando últimamente, debido a la gran difusión de internet y de los llamados brokers online que hacen que este tipo de productos estén prácticamente al alcance de cualquiera que disponga de conexión de internet... y como no, de dinero.
 
La cuádruple hora bruja se caracteriza por grandes volúmenes en el mercado así como de una alta volatilidad en los precios de las acciones e índices. Las brujas (grandes agencias y bancos de inversión) actúan sobre el mercado y hacen valer sus poderes sobrenaturales que les otorga su pacto con el diablo, también conocido por todopoderoso es Don Dinero.

Si lo desean pueden suscribirse gratuitamente al contenido del Blog, simplemente al facilitar su correo electrónico, donde recibirán todos los contenido publicados al final del día.

Deja tu comentario

Publicar un comentario