Comentarios

lunes, 19 de agosto de 2013

Acerinox escapando de las caídas

La serie de precios de Acerinox ha escapado de los retrocesos generalizados y podría disponerse a activar un nuevo impulso alcista hacia niveles superiores si consigue superar los máximos previos (análisis Acerinox).

Abengoa B vs Abengoa A

Si echamos un vistazo a la propia web de Abengoa podremos apreciar que la única diferencia entre las acciones A y B son los derechos de voto. Las acciones clase B tienen 1 voto por acción, mientras que las acciones A tienen 100 votos por acción. El derecho de voto es proporcional al nominal de las acciones (el valor nominal de la acción A es 1 euro y el valor nominal de las acciones B es 0,01 euros). Los derechos económicos (dividendos y preferencia en caso de liquidación) son iguales para ambos tipos de acciones.

Sin embargo, existen notables diferencias entre la cotización de ambas acciones, aunque la correlación entre ambas es muy alta.

Actualización Zeltia

A continuación se actualiza el seguimiento de Zeltia realizado en nuestro Blog de Bolsa (análisis Zeltia). La zona de resistencia ubicada en los 2.60 euros se está utilizando como parte de inicio en los recortes, donde el próximo soporte en los 2.40 euros podría servir de apoyo o una nueva entrada de dinero.

Fersa se reordena al alza después de cumplir objetivos bajistas

Hace tiempo, publicábamos en abierto dentro de nuestro Blog de Bolsa un análisis bajista de Fersa con objetivo en los 0.275 euros (análisis Fersa), el cual se cumplió con total exactitud. Desde allí, la cotización de Fersa parece haberse reorganizado al alza para terminar por romper una directriz bajista de medio plazo que ha dado alas a la acción en las últimas semanas.

BBVA: precaución a corto plazo y excelentes perspectivas de medio plazo

En muchas ocasiones tener panorámicas o escenarios dispares entorno a una acción, según el plazo de tiempo seleccionado, no debe incurrir en contradicción. Así ocurre en BBVA, donde en el corto plazo presenciar caídas o ajustes parece lo más probable, pero que sin embargo presenta objetivos alcistas muy atractivos en el medio plazo.

¿Se espera algo más de CaixaBank?

CaixaBank posiblemente sea el valor perteneciente a la banca mediana española que no ha protagonizado fuertes subidas en Bolsa si comparamos con sus homólogas cotizadas, si bien es cierto que el castigo previo sufrido por los títulos de CaixaBank no ha sido el mismo.

Escalada vertical para Banco Sabadell

La banca mediana española está de enhorabuena en Bolsa. Banco Sabadell no escapa de esta fiesta alcista en las últimas semanas y tras superar los 1.60 euros zonales, la acción ha presenciado una importante entrada de dinero.