Comentarios

domingo, 11 de diciembre de 2011

Ibex

Durante la pasada semana, en nuestro Blog de Bolsa, propuse una posible estrategia sobre el Ibex, donde planteaba recortes una vez alcanzada la zona de los 8.800 puntos (escenario Ibex). El objetivo para dicho movimiento se enmarcaba inicialmente en los 8.375 puntos, con una posible extensión hacia los 8.200 puntos.

Sin embargo, el recorte del Ibex alcanzó los 8.388 puntos, a tan sólo 13 puntos del objetivo. Por esta razón, se nos plantean varias preguntas: ¿damos por bueno el recorte? ¿Cómo actuar cuando un precio no alcanza objetivo previsto por escasos céntimos o puntos?

Mediaset

La antigua Telecinco, ahora rebautizada como Mediaset, lucha por consolidar una figura o formación de suelo y poder así parar la sangría bajista de su cotización. Recuerden intervenciones pasadas de Mediaset en nuestro Blog de Bolsa, donde situábamos el objetivo de medio plazo para la acción en la zona 4.85 y 4.50 euros (Análisis Técnico Mediaset).

Antena 3 Televisión

Hacía mucho tiempo que Antena 3 Televisión no aparecía en nuestro Blog de Bolsa. Ahora con la fecha para el pago de dividendo tan próxima, la cotización parece haberse animado en las últimas sesiones, dejando atrás una directriz bajista de corto plazo que mandaba en la serie de precios.

Zardoya Otis en Bolsa

Zardoya Otis ha sido tradicionalmente considerado como un valor refugio para los inversores particulares. El pago de dividendo con carácter trimestral y ampliaciones de capital gratuitas cada año, han sido el reclamo perfecto para los inversores más conservadores, pero el estallido de la crisis y una evolución en Bolsa fuera de lo habitual en el tramo previo, hicieron de Zardoya Otis un valor con tendencia bajista pronunciada y por tanto, poco atractivo.

Con el paso del tiempo, la cotización se ha estabilizado, volviendo a recuperar los valores tradicionales que han caracterizado siempre a este precio.