Comentarios

lunes, 30 de agosto de 2010

Comentario de Mercado y Operativa (30-08-2010)

El IBEX-35 cerró hoy en negativo, dejando su cuota en los 10.136 puntos con un -0.12%. En la parte alta podemos destacar una vez más a FERROVIAL con subidas del +1.4%, mientras que la paleta roja fue liderada por ABENGOA con caídas del -1.6%. 

El gráfico del IBEX-35 nos deja el siguiente aspecto:


En una primera "occhiata" del gráfico nos llama poderosamente la atención la posible formación de un Hombre-Cabeza-Hombro (HCH) si se confirmase la pérdida de los 9.890 puntos, pero no vamos a anticiparnos a un evento que desconocemos si llegará a producirse o no, simplemente estar atentos. Luego, desde el punto de vista alcista sería de vital importancia la superación de los 9.300 puntos y del lado corto, en primer lugar, la pérdida de los 9.890 puntos y en segunda instancia de los 9.700 puntos, que desde el punto de vista técnico podrían provocar cesiones violentas con hipotético objetivo en los 9.050 puntos.
Siguiendo con nuestra operativa planteada en acciones vemos como EBRO FOODS, pese a ser un valor "aburrido" por muchos, plantea una operativa sencilla y simple que reporta buenos resultados. Actualizando el gráfico que comentábamos en intervenciones anteriores (ver gráfico anterior):

Por otra parte, TELEFÓNICA, respeta el stop de cortos propuesto en los 17.50 € y mientras no se rompa seguimos pensando en cruces en el precio entorno a los 16.60 €.

El resto de operativa propuesta sigue vigente y la pueden consultar en el apartado OPERATIVA >> Operaciones Activas >> en la parte derecha del Blog.

Recordamos que hemos habilitado una dirección de correo electrónico para consultas fueradebolsa@gmail.com y que la misma es totalmente gratuita. Y por último agradecemos que enriquezcan el Blog con sus comentarios, no duden en dejar los suyos propios.