Comentarios

miércoles, 6 de marzo de 2013

Análisis BBVA: niveles de soporte y resistencia

Actualización para el gráfico de seguimiento de BBVA realizado en nuestro Blog de Bolsa. Las últimas sesiones han sido muy positivas para la acción, pero aún no está todo decidido si se observa la situación de la serie de precios.

Meliá Hoteles: llegan buenas noticias

La agencia UBS eleva la recomendación de Meliá Hoteles de neutral a comprar. Hecho que ha provocado un gap alcista en la sesión de hoy, dejando a la cotización de Meliá Hoteles cerca de la zona de máximos relativos marcados en los últimos meses.

Ence y Europac: actualización gráfica

De forma muy breve, os quiero actualizar el seguimiento gráfico de dos acciones ligadas al sector papelero: Ence y Europac. La primera de ellas mantiene una estructura alcista muy ordenada, mientras que la segunda, atraviesa por un momento diferente, al protagonizar en las últimas sesiones un amplio gap o hueco a la baja.

Sacyr Vallehermoso: movimientos en el accionariado

Torreal, la sociedad de Juan Abelló, a través de Austral B.V., ha salido íntegramente del accionariado de Sacyr tras vender a inversores institucionales el 9,623 % del capital de la constructora -42,697 millones de acciones-, por un importe de 70,46 millones de euros atendiendo a su cotización.

Tras esta operación, que se enmarca en un proceso de rotación de cartera, Torreal abandona el grupo presidido por Manuel Manrique, en el que entró en su accionariado hace ya once años, según ha indicado la sociedad.

Juan Abelló, tradicionalmente uno de los accionistas de referencia de Sacyr, ocupaba actualmente la vicepresidencia segunda de la sociedad.

Por su parte, Goldman Sachs ha vendido en una colocación acelerada 12,38 millones de acciones, representativas de un 2,792% del capital social de la Sociedad. El importe de la operación ha ascendido a un efectivo total de 20.317.996 euros, equivalente a un precio de venta de 1,64 euros por acción, según ha comunicado a la CNMV la compañía.