Comentarios

viernes, 7 de diciembre de 2012

Cuaderno Técnico de Conocimiento Bursátil: Resistencias y Soportes

Lo prometido es deuda y esta misma semana he completado el contenido del primer Cuaderno Técnico de Conocimiento Bursátil: Resistencias y Soportes. A falta de un último de toque en el proceso de maquetación, que previsiblemente sea completado durante el fin de semana, será distribuido gratuitamente entre todos aquellos que así lo soliciten. La distribución probablemente se realizará a modo de curso online bastante simplificado, que a la vez permitirá evaluar y estudiar las distintas herramientas utilizadas, para en un futuro, llevar a cabo proyectos de mayor calado. Se ruega que, una vez distribuido el mismo, se completen formularios de satisfacción y evaluación de los contenidos ofrecidos. Más detalles próximamente en nuestro Blog de Bolsa...

El contenido queda distribuido como sigue:

Índice de contenido 
  1. Introducción.
  2. Definición de soporte y resistencia.
  3. Identificar niveles de soporte y resistencia.
  4. Tipos de soporte y resistencia en el tiempo.
  5. Importancia de un soporte o resistencia.
  6. Operativa con soportes y resistencias.
  7. Principio de Dualidad entre soportes y resistencias.

Gas Natural genera señal de compra

Por sorprendente que parezca y sin hacer excesivo ruido en el mercado, la serie de precios de Gas Natural ha dado una señal de compra a tener en cuenta en las próximas de Bolsa. Y digo sorprendente, porque no esperaba encontrar una acción del índice IBEX generando buenas expectativas de corto y medio plazo.

OHL debe decidir

En primer lugar quiero que observen el gráfico de OHL, donde podrán fácilmente valorar el momento técnico por el que atraviesa la acción (análisis OHL). Se igualan los máximos relativos previos y por tanto, la compra a estos niveles se antoja extremadamente arriesgada. El buen momento para la compra ya se produjo en días atrás, en las inmediaciones del soporte y línea directriz alcista.

Grifols en el corto y medio plazo

Grifols anticipaba cosas interesantes a tener en cuenta durante estas últimas semanas (Grifols en alerta) y así lo ha demostrado. Se hizo de rogar en el tiempo, pero finalmente la paciencia vuelve a tener premio (siempre que no se vulneren stop loss relevantes) y el movimiento de rebote alcista de corto plazo parece haberse iniciado definitivamente.