Comentarios

martes, 11 de septiembre de 2018

Un poquito de materias primas y energía: ArcelorMittal, Repsol, Técnicas Reunidas y Enagás

Vamos con un pequeño batiburrillo de actualizaciones, relacionadas con el sector energético y las materias primas, donde quiero destacar el buen comportamiento de Repsol durante la sesión, el peligro en el que se está metiendo ArcelorMittal, y el encajonamiento que están viviendo las acciones de Enagás y Técnicas Reunidas.

Dividendo Bolsas y Mercados Españoles

Al estar haciendo seguimiento de la acción de Bolsas y Mercados Españoles en nuestro Blog de Bolsa, me parece pertinente recordar que mañana el precio de la acción descontará el pago de un dividendo de 0.40 euros por acción, que se entregará el próximo viernes 14 de septiembre. Así que habrá que ajustar el gráfico, objetivos y stop loss para dicho pago.

¿Rebote del gato muerto en el IBEX35? BBVA no termina de recuperarse tras la crisis turca

Después de concatenar muchas sesiones consecutivas en rojo, el IBEX35 ha cerrado en verde. ¿Será un mirlo blanco? ¿inicio de un rebote? Pues difícil de pronosticar la verdad, y es que la cosa está bastante complicada en cuanto a referencias técnicas se refiere. Al menos, lo que si que parece evidente es que la zona de los 9.200 puntos parece actuar como soporte en nuestro selectivo. 

Por otra parte, BBVA también hace lo propio, pero de manera más testimonial. Un escaso rebote después de la paliza que lleva. Aquí sin embargo las líneas empiezan a verse con más claridad. Vean vean…


Duro Felguera vuelve al redil. Acciona y Amadeus qué precios más interesantes

Tal y como lo acabo de contar en el comentario previo y aquí tenemos un claro ejemplo de una sobrerreacción de mercado que después ha corregido. Digamos que Duro Felguera ha vuelto al redil y saber dónde termina. Lo sé, soy bastante crítico con este precio, pero es que este tipo de valores no me interesa en absoluto desde el punto del inversor particular. ¿Qué podría pegar un pepinazo del 800% como ya hizo? Pues si. ¿Qué podrías perderlo todo? Pues también. ¿Y qué misterio tiene eso? Si compro el euromillón estoy en la misma disyuntiva... así que para mi roza más el juego que la gestión de la inversión.

Qué pasa con Mediaset ¿Opa a Telecinco?

Resulta todo un clásico en nuestra Bolsa y en la de prácticamente medio planeta; cuando un rumor hace disparar o caer el precio de una acción. Es cuando te preguntas para qué demonios están los reguladores... pero ese es otro cantar donde no quiero meterme. Los rumores, a veces son ciertos, a veces los son a medias y otras son, simple y llanamente humo. No se lo que ocurrirá con Mediaset, pero lo que está claro es que el análisis técnico no tiene mucho que hacer frente a estas cuestiones. Para mi, su mayor debilidad como herramienta de análisis. Así que, los detractores del análisis técnico se pondrán las botas con este ejemplo.