Comentarios

jueves, 10 de noviembre de 2011

Mejor Blog Financiero 2011

Estimados lectores,

El blog Fuera de Bolsa ha sido nominado al premio al Mejor Blog Financiero del 2011 que organiza Self Bank junto con Negocios.com y BusinessTV, que ha dado comienzo el día 10 de Noviembre hasta el 30 de Noviembre de 2011.

El Mejor Blog Financiero del 2011, será el que obtenga un mayor número de votos el 30 de Noviembre.

En esta ocasión os pido vuestro apoyo votando al Blog Fuera de Bolsa a través de la página: http://www.intereconomia.com/concurso-blogs

En vuestras manos está convertir al Blog Fuera de Bolsa en todo un referente dentro del panorama bursátil español.

Además, la organización del concurso como incentivo para todos aquellos usuarios que rellenen el cuestionario, realizará un sorteo de 50 libros “100 errores al invertir en Bolsa” y de 50 libros “50 fondos en la consulta del psiquiatra”.

Gracias.


Una Europa de dos velocidades y el eurobono

Hace unos meses, asistía como ponente en el Seminario de trading con acciones organizado por X-Trade Brokers en Madrid. En el mismo, tuve el placer de compartir mesa con Juan Pedro Zamora, analista de XTB, y escuchar su interesante charla donde nos hablaba del contexto macroeconómico en aquel entonces. Si os gusta la economía no dejen pasar la oportunidad de verlo y oirlo. Hace 5 meses, Juan Pedro nos contaba la Europa de dos velocidades, con ejemplos reales, y la creación de los famosos eurobonos, una muestra de la calidad como analista y economista que atesora.

El cuidador del Ibex

Durante esta semana, queda patente como los "cuidadores del mercado" manejan la información a su antojo para mover los índices y valores a su conveniencia e interés. Respaldados por importantes capitales destinados a la especulación, se pueden obtener grandes beneficios en jornadas como la de hoy, donde una vez más se demuestra que la Teoría de Sentimiento Contrario suele funcionar.