Comentarios

martes, 26 de marzo de 2013

BBVA: ¡cómo sufre!

La serie de precios de BBVA está siendo fuertemente castigada, al igual que el resto de valores del sector bancario español. Incapaz de superar la zona de máximos relativos previos (análisis BBVA), la cotización se ha decantado por el lado de las caídas, perforando la línea directriz alcista de corto plazo trazada para su gráfico.

IBEX-35: ¿sálvese quien pueda?

La serie de precios del Ibex está jugando con fuego desde un punto de vista técnico. La fórmula empleada para el rescate de Chipre ha causado estragos en los países periféricos de la zona euro. La renta variable española ha sufrido fuertes caídas en las últimas sesiones, acercándose el selectivo a niveles de cotización claves para el devenir del precio, pero... ¿está todo decidido para el Ibex?

Sacyr Vallerhermoso: figura de diamante

La serie de precios de Sacyr Vallehermoso no sólo ha alcanzado la zona de objetivo bajista anunciada en nuestro Blog de Bolsa (análisis Sacyr), además la cotización ha sido incapaz de apoyarse en dichos niveles, donde la oferta de títulos parece haber caído en picado. ¿Hacia dónde podría dirigirse la acción de Sacyr?.

Fersa: sangrando lentamente

El goteo continuado a la baja en la cotización de Fersa desespera poco a poco al pequeño inversor, que ve como su inversión mengua con el paso del tiempo. Una cotización que se acerca al objetivo bajista planteado en el gráfico de seguimiento propuesto en nuestro Blog de Bolsa (análisis Fersa).

Prisa: ¿es viable la compañía?

Si observamos la serie de precios de Prisa tomando con la perspectiva de las cotizaciones de hace apenas unos años, se podría pensar que el mercado duda, y bastante, de los números futuros de la compañía. ¿Se detendrá esta sangría bursátil en algún momento? ¿encontrará suelo el precios de la acción? ¿qué le depara al futuro de Prisa?

Son muchas las preguntas que se pueden hacer observando la evolución de la cotización tiempo atrás. Ahora bien, en el muy corto plazo, la acción de Prisa se la juega desde un punto de vista técnico, con una zona de soporte relevante que marca los mínimos históricos de la cotización, donde en varias ocasiones anteriores ha entrado dinero (análisis Prisa).