Comentarios

miércoles, 2 de enero de 2013

Sistema de alertas en el correo electrónico al cierre de la sesión

Los resultados de la votación son claros. El sistema de alertas en el correo electrónico al cierre de la sesión resulta ser vuestra opción más votada. Ahora necesito tiempo y vuestra colaboración para elaborar e implementar este sistema, con unas normas que todos podamos seguir fácilmente.

Las alertas vendrán condicionadas y deberán tener en cuenta diversos factores. A destacar en un principio:
  • Los envíos siempre se realizarán con el mercado cerrado. No son estrategias en tiempo real, puesto que el trabajo diario no lo va a permitir.
  • Habrá que definir un seguimiento de las posiciones abiertas, las estrategias pendientes de ejecución y de aquéllas que hayan sido cerradas.
  • Parámetros que definen una estrategia.
  • Reglas generales de actuación.

Espero comentarios y aportaciones en esta fase inicial del proyecto.

Telefónica podría despertar

Telefónica ha sido un auténtico lastre para el Ibex durante los últimos meses. La gran mayoría de bluechips de nuestro selectivo han marcado, progresivamente máximos crecientes dibujando una trayectoria alcista notable. Sin embargo, la cotización de Telefónica se ha resistido a las subidas y su acción ha quedado marginada a un estrecho margen de precios, en lo que podríamos denominar como formación de suelo redondeado de medio plazo.

El noble gráfico de Repsol

Repsol es uno de esos valores que los chartistas (analistas gráficos) quieren a toda consta en sus carteras para un trading dinámico alcista de medio plazo. La serie de precios de Repsol se mueve entre los límites de un canal alcista de medio recorrido (dinámico), donde los niveles de soporte y resistencia horizontales (estáticos) apoyan cualquier estrategia en el precio.

Trayectoria alcista BBVA

La acción de BBVA continúa su buena trayectoria alcista en Bolsa. Iniciada a mediados del pasado año 2012, BBVA no ha encontrado puntos de giro significativos ni figuras de vuelta en su cotización. Así se desprende del gráfico de seguimiento elaborado en nuestro Blog de Bolsa.