Comentarios

domingo, 13 de marzo de 2011

Telefónica: repaso de niveles técnicos

Con el comentario de TELEFÓNICA termino el repaso a los cinco grandes del IBEX-35. Conviene recordar la última intervención hecha para situarnos mejor (leer intervención TELEFÓNICA: niveles de soporte y resistencia). En el momento actual la cotización de la operadora española sigue poniendo a prueba el soporte fijado en los 17.80 euros.

Iberdrola: a vueltas con los 5.95 euros

En el escenario planteado para IBERDROLA en intervenciones anteriores se han producido importantes acontecimientos (recordar IBERDROLA: operación con su filial de renovables). La rotura de la directriz alcista trazada y un posterior movimiento que podríamos catalogar de pullback.

Santander: escenario técnico

Recordamos en este comentario los niveles relevantes de trading para SANTANDER después de estas sesiones bajistas, donde parece haber cedido el soporte ubicado en los 8.17 euros (intervención anterior SANTANDER: soportes y resistencias).

Repsol: ¿doble techo?

La situación geopolítica mundial se complica. El desastre natural que ha supuesto el terremoto de Japón y la actual crisis del precio del petróleo motivada por los conflictos en Libia, ponen a los grandes valores del IBEX-35 en una situación delicada. Manteniéndome fiel a mi estilo, voy a intentar abstraerme del escenario global planteado y centrarme exclusivamente en el gráfico.

BBVA: niveles de soporte

BBVA parece haber iniciado un rebote desde la zona configurada como soporte más inmediato en intervenciones anteriores (leer comentario BBVA: en el alambre). La estructura bajista de HCH a la que hacía mención, ha desarrollado el movimiento esperado, cumpliendo con los objetivos bajistas señalados en la zona 8.30 euros.

Relatos desde Tokyo (Japón Terremoto 11 marzo de 2011)

Queridos lectores: nunca había publicado un off-topic en Fuera de Bolsa, pero la ocasión merece la pena. Durante estos días estoy viviendo de un modo especial la tragedía que se está desarrollando en Japón y que se inición el pasado 11 de Marzo con un terremoto de 8.9 grados en la escala Richter. 
Como muchos saben, soy ingeneriero de telecomunicaciones y desarrollo mi trabajo en España. Las oportunidades de promoción aquí no son numerosas, y por ello muchos de mis compañeros han tenido que  hacer las maletas y emigrar a otros países.