Comentarios

lunes, 3 de septiembre de 2012

OHL: La influencia del gráfico

En gran cantidad de ocasiones las líneas que delimitan ciertos patrones en una serie de precios influyen en la evolución de la cotización. Sin embargo, figuras de medio plazo en un determinado sentido del mercado no tienen porque anular a otras de corto plazo diametralmente opuestas. En el gráfico de OHL ocurre algo en este sentido, con una taza con asa pendiente de alcanzar objetivo y un doble techo de corto plazo influenciando la cotización a la baja.

Mapfre: soportes y resistencias

Mapfre ha protagonizado un fuerte movimiento alcista desde mínimos que necesita digerir con intercambio de títulos y tiempo. Los niveles de soporte y resistencia no sufren modificaciones desde el último análisis publicado en nuestro Blog de Bolsa (La influencia de Bankia en Mapfre), tomando el principio de dualidad soporte y resistencia para concretar el rol en estos instantes.

Inditex rompe triángulo

Inditex que se encontraba bajo estrecha supervisión (análisis Inditex) por muchos de los lectores de nuestro Blog de Bolsa ha roto el triángulo por su parte alta con un hueco o gap de escape. No obstante, la vela roja dejada en una sesión de más a menos siembra cierta incertidumbre en el precio.

A través de esta ruptura se deshabilita la pauta de máximos relativos decrecientes o lo que es lo mismo, el patrón de directriz bajista de corto plazo que dominaba la cotización de la textil gallega.

Comentario BBVA

En estos momentos BBVA cruza precios en los 6.00 euros y baja un -1.2%. La serie de precios de uno de los grandes bancos españoles alcanzó zona de resistencia en el gráfico y por tanto le costará superar esos 6.06 euros, al menos no de golpe en el primer envite (Análisis BBVA).