Comentarios

martes, 31 de mayo de 2011

SANTANDER: Análisis Técnico de Valores (objetivo cumplido)

Finalmente SANTANDER ha alcanzado y con creces el primer objetivo alcista que planteábamos sobre su serie de precios (SANTADER: Operativa alcista). Con el cierre conseguido hoy en los 8.264 euros +4.02% el segundo objetivo también parece estar al alcance de la mano.

EZENTIS: Análisis Técnico de Valores

Algún día quizás me lance a la piscina, peque de soberbio y escriba ciertas ideas en un libro de Bolsa. Este gráfico será otro más de los que adjuntaré como ejemplo a la figura HCH (Lección de Bolsa: Hombro Cabeza Hombro).

EBRO FOODS: Análisis Técnico de Valores

Como todos saben mantengo operativa larga abierta para los títulos de EBRO FOODS. En una sesión globalmente alcista como la de hoy, fastidia especialmente ver en rojo la cotización del valor, pero no debemos desesperar hasta que nuestro stop no sea ejecutado (EBRO FOODS: última actualización de la operativa). Han sido varias las circunstancias que han influenciado en las caídas producidas en la sesión.
  1. Los accionistas de la alimentaria australiana Ricegrowers, que opera bajo la marca SunRice, han rechazado la oferta de compra de 440 millones de euros presentada por el grupo español.
  2. La alarma social generada por el gobierno alemán acerca de la contaminación por la bacteria E-Coli en los productos hortofrutículas españoles. Aunque EBRO FOODS dedica su negocio a otros derivados alimentarios, el efecto contagio en estos casos suele producirse.