Comentarios

miércoles, 1 de agosto de 2012

El Ibex prepara su próximo movimiento

Los 6.808 puntos se perfilaban como resistencia y lugar lógico para iniciar los recortes (Ibex: ni tan bien ahora ni tan mal antes) y ahora nos encontramos en una pausa de mercado que posiblemente se resolverá en breve con un fuerte movimiento.

Consultorio de Bolsa (11ª edición)

Como siempre, comentaré aquellos valores que despierten interés entre vosotros. Podéis colocar vuestras preguntas en este post. Tendrán prioridad aquellas que no sean anónimas y que sólo contengan un valor. En la medida de mis posibilidades trataré de contestar a cada una de ellas individualmente.

Tened siempre presente que se trata de una opinión personal sobre la visión propia que tengo de los precios, y que ésta no constituye una recomendación de compra o venta, como tampoco trata de constituir un servicio de asesoramiento financiero. Cuidad bien vuestras inversiones en Bolsa, la decisión es siempre vuestra.

El consultorio se extenderá durante toda la presente semana, debido al momento especialmente difícil por el que atraviesa nuestro mercado. Desde aquí, mi pequeña aportación y granito de arena para tratar de hacer de este complejo mundo bursátil algo más fácil.

Análisis ACS

El sector de obra pública y construcción lleva años sin levantar cabeza en España. ACS, al igual que FCC, (FCC continúa muy bajista) se encuentra en el grupo de valores más bajistas del selectivo Ibex-35, otros como Gamesa y Sacyr mejor ni los nombramos no sea que a alguien les de por intentar algo en ellos.

Técnicas Reunidas se deja querer

Técnicas Reunidas es el otro valor que os comentaba en el post anterior. Una serie de precios que pasa por un momento técnico llamativo y que muestras visos de querer continuar con unas alzas que la han situado en máximos de los últimos meses (¡con la que ha llovido en nuestro mercado!). La fortaleza alcista no se encuentra tan arraiga como en otros valores señalados como: Grifols, Inditex, Amadeus, Grupo Dia, Viscofán etc... pero las posibilidades que se presentan en el gráfico de Técnicas Reunidas se antojan muy interesantes.