Comentarios

miércoles, 14 de marzo de 2012

Niveles en ArcelorMittal

Hace unos días, alguno de vosotros preguntaba por ArcelorMittal. Siguiendo las tendencias del Blog, voy a tratar de repasar el aspecto gráfico que ofrece esta serie de precios, para poder intentar dar una opinión personal de lo que puede ser el devenir de este precio.

Sin más dilación, observamos el gráfico de ArcelorMittal.



La especial alegría que confería la directriz alcista marcada en el gráfico, se hacía notar, hasta hace bien poco, en la evolución de esta serie de precios. Después de perder la correspondiente senda o patrón, podemos deducir fácilmente, a través de una somera interpretación del gráfico, que ArcelorMittal ha perdido parte de esa saludable estructura.

Sin embargo, no podemos dejar de decir que ArcelorMittal es tendencialmente alcista en el medio plazo, como así queda reflejada en la correlación de máximos y mínimos relativos en el precio. Además, aún continúa vigente un figura de vuelta, un doble suelo con proyecciones en la zona 20.00 euros aproximadamente. Y mucho cuidado al interpretar la afirmación anterior, porque esta no quiere decir que el precio vaya a dirigirse de inmediato a dichos niveles, sino que resulta probable, refiriéndome siempre a una probabilidad estadística, de que en el medio plazo podamos ver a ArcelorMittal cruzando precios en esta zona.

En cuanto a soportes y resistencias, resaltar que el nivel 15.50 euros se antoja como precio de resistencia más inmediata en la serie. Por otra parte, también reflejar la zona de soporte en los 14.75 euros, que ya fue perforado, probablemente saltando stops, y cuya extensión del movimiento fija un nivel de relativa importancia en los 14.26 euros, y que ya no debería ser perdido en cierre diario.

1 comentario: