Comentarios

jueves, 24 de marzo de 2011

IBEX-35: Nivel de los 10.750 puntos. Breves

Un nuevo día en el IBEX-35 nos hace quedar como supuestos "adivinos". No se dejen engañar, los precios a veces se mueven de forma errática e impredecible, pero en otras ocasiones, como la que nos atañe, los movimientos son limpios y sin trampas en el camino, más que las que cada uno quiera ponerse dejándose guiar por ruidos externos (IBEX-35: 10.638 puntos ¿casualidad?).

Abengoa: pullback + escape

ABENGOA está desarrollando un movimiento con una estructura y orden alcista digno de mención. Tras superar la zona 21.20 euros con fuerza, hizo frente de manera casi inmediata a la siguiente zona de resistencia que le esperaba en el gráfico: los 22.00 euros (Recordar intervención anterior ABENGOA: escenario técnico).

FCC: comentario técnico

Hacía tiempo que no refrescábamos la memoria con un gráfico de FCC en el Blog. En nuestra última intervención hacíamos referencia al canal bajista en el que se encontraba sumido el precio (FCC: parte alta del canal). Hace unos meses dicho escenario se rompió al alza, provocando una señal de compra que, afortunamente en esta ocasión, ha sido acompañada por una fuerte reacción alcista en el precio.

Solaria: comentario técnico

A pesar de todo lo positivo leído, oído y degustado en días atrás en los diversos medios de comunicación, SOLARIA no ha subido hasta el infinito y más allá. Esta situación nos debe hacer ver que, como consejo propio de carácter general, jamás debemos ir detrás de los precios, ni de las noticias. Recuerden nuestra última intervención de SOLARIA (SOLARIA: La estrella del mercado).

Fersa: seguimiento técnico

La zona comprendida entre los 1.25 y los 1.295 euros parecía ser clave, pueden consultar la última intervención para FERSA para contrastar este hecho (FERSA: comentario técnico). Así pues, durante estos días la referida zona ha actuado como límites del lateral vivido en el precio.

Sniace: escapó al alza

Las subidas en SNIACE se han hecho patentes. Durante estas sesiones atrás hemos asistido a fuertes revalorizaciones de la compañía especializada en celulosa, papel, viscosa, poliamida 6, lejías bisulfíticas y energía. En comentarios anteriores sugeríamos que la puerta para presenciar un nuevo tramo alcista pasaba por la superación en cierre diario de los 1.49 euros (SNIACE: a vista de gráfico).

Gamesa: resistencia en los 7.00 euros

Cuando todo el mercado bajaba, GAMESA repuntaba con fuerza "gracias" a las perspectivas desfavorables creadas entorno a la energía nuclear y a la necesidad de fuentes de energía limpias como la eólica, con ello, fabricante de aerogeneradores gozaba de buena salud en Bolsa. Sin embargo, durante estas últimas sesiones, GAMESA resulta incapaz de superar con claridad la cota de los 7.00 euros que reseñábamos como resistencia en nuestro cierre de operativa (GAMESA: cerrada operativa en los 6.85 euros).