Comentarios

miércoles, 2 de marzo de 2011

Abengoa: escenario técnico

ABENGOA pasa a engrosar nuestra lista de valores analizados. Así, poco a poco vamos completando la lista de valores analizados del mercado continuo en español e IBEX-35. En cuanto al valor motivo de este post, ABENGOA, parece dibujar una clara directriz alcista desde principios del presente año.

El gráfico de velas diario que nos ha dejado al cierre.


La directriz alcista está refrendada por tres serios toques a la misma y el correspondiente impulso al alza posterior, lo que confiere a esta línea imaginaria un buen nivel de soporte para el precio.

Si hablamos de resistencia, puedo decirles que a mi juicio, ABENGOA se encuentra justo en una de ellas. La zona 20.35 euros, que coincide con el cierre del martes 2 de marzo en 20.36 euros, ya ha asumido este roll en el pasado de la cotización.

Si queremos alzar un poco más la vista, el nivel 21.20 euros podría ser tomado como próxima resistencia. Y en lo sucesivo las zonas psicológicas de 22.00 y 24.00 euros también suponen resistencia en el precio.

La motivación para elegir estos niveles y no otros creo que queda patente en el gráfico. Para la zona 24.00 euros simplemente hay que mirar un poco más hacia atrás en el tiempo. 

En resumen y bajo mi opinión personal, un valor alcista de corto plazo, mientras la cotización siga manteniéndose por encima de la directriz alcista trazada.

Publicidad

XTB (X-Trade Brokers) ofrece a los lectores de Fuera de Bolsa la oportunidad de ganar 2.000 euros.

xtb Contesta correctamente a 4 sencillas preguntas sobre XTB, las respuestas las podrás encontrar en la web de XTB y en la plataforma de XTB.

xtb Entre las personas que contesten correctamente a las 4 preguntas y se bajen la plataforma se sorteará un premio de 2.000 euros en una cuenta de XTB.

xtb Responde ahora a las preguntas que encontrarás en el siguiente link, deja tus datos y suerte...

Deja tu comentario

Publicar un comentario