Comentarios

lunes, 26 de diciembre de 2011

Comenzamos la Navidad en Fuera de Bolsa

Después de unas mini-vacaciones, comenzamos con mucho trabajo la semana en Fuera de Bolsa, han sido varios los análisis publicados durante este largo fin de semana, los cuales resumimos en este post para facilitar su acceso.

ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN: Solicita gratis la revista de análisis y recomendaciones para invertir en Bolsa. El primer número al buzón de tu casa totalmente gratis aquí.

LYXOR ETFs: Consigue gratuitamente el manual de los Lyxor ETFs o Fondos cotizados en Bolsa donde conocerás qué son los ETFs, cómo operar con ellos y cómo utilizarlos, totalmente gratis aquí.

La sorpresa puede estar en el Dow Jones

Os traigo el comentario completo e integro publicado en la cuarta y última Opinión Técnica Semanal correspondiente al mes de Diciembre.

En esta ocasión os pido observar el gráfico anterior referente al Dow Jones. Y es que una imagen vale más que mil palabras.

Telefónica la bluechip rezagada

Telefónica se ha mostrado más pesada en sus movimientos desde que hizo pública la reducción del dividendo para 2012 y siguientes. El resto de Bluechips se han comportado mejor comparativamente. Aún así, el gráfico de Telefónica sigue respetando una directriz alcista formada desde el pasado mes de septiembre.

BBVA y su directriz bajista

La banca mediana se está mostrando especialmente alcista en las semanas anteriores. Como ejemplos tenemos a Banco Popular, Bankinter o Banco Sabadell entre otros.

Sin embargo, Banco Santander parece más pesado que el resto. BBVA le sigue, aunque con algo más de fortaleza, sigue sin confirmar una figura de vuelta completa o más segura.

Buen año para Ferrovial

A punto de terminar el año 2011, encontramos en Ferrovial características de precio alcista en el largo plazo.

Encontrar un precio alcista en este año se antoja tarea complicada, pero Ferrovial entra dentro de los valores que en estos momentos están en riesgo en extinción.

Abertis llama a la puerta

Al pasar por el gráfico de Abertis me ha llamado mucho la atención las diversas posibilidades que este plantea. Una figura de taza con asa en formación aparece nítidamente a simple vista.

El canal bajista de Vueling

En Vueling recordamos el canal bajista que situábamos en su gráfico, el cual ha respetado milimétricamente durante las pasadas sesiones (el semáforo de Vueling).

FCC sin sorpresas

En FCC estamos manejando bien los tempos de la cotización. Después de alcanzar el objetivo bajista propuesto en los 18.50 euros, la serie de precio de FCC ha iniciado un impulso alcista que la ha llevado rápidamente al nivel de resistencia ubicado en los 20.10 euros y que hemos señalado convenientemente en los gráficos para intervenciones anteriores en este valor.

Antena 3 Televisión mejora su aspecto técnico

Interesante el gráfico que presenta Antena 3 Televisión tras la sucesión de varios hechos destacados en la evolución de la cotización de esta serie de precios.

Repsol se acerca a máximos

Repsol toma un aspecto gráfico realmente interesante tras superar la cota de los 23.25 euros, nivel que ha supuesto en diversas ocasiones un freno en la subida de la petrolera española.

Además, Repsol se acerca a zonas de cotización que originaron un gran techo de mercado en el pasado (triple techo en Repsol).