Comentarios

miércoles, 18 de enero de 2012

Análisis del Ibex

El Ibex estrecha su rango de acción y no parece querer decidirse por un nuevo movimiento en tendencia. Deshojando la margarita en un movimiento lateral desde hace meses entre los 8.800 y los 8.200 puntos.

En el corto plazo, ya destacábamos el nivel 8.550 puntos como posible resistencia y durante estas sesiones se ha ratificado como tal.

Sin embargo, los recortes están siendo menos profundos de los esperado, sin llegar a testear la zona de los 8.200 puntos hasta el momento.

ArcelorMittal

Tengo que reconocer que me gusta bastante el aspecto técnico que ha tomado el gráfico de ArcelorMittal después de situarse por encima de los 15.50 euros. Así lo dejábamos entrever en el seguimiento que venimos haciendo a la acción en nuestro Blog de Bolsa y especialmente en la Opinión Técnica Semanal (ArcelorMittal). En muchas ocasiones, por extraño que parezca, vale la pena comprar más caro.

Análisis Acerinox

Acerinox continúa con su marcha alcista. Hecho que no es de extrañar si observamos su gráfico, cuya interpretación hemos ofrecido en diversas ocasiones a través de nuestro Blog de Bolsa (Acerinox dividendo).

ACS apretando el acelerador

En los últimos análisis hemos hablado mucho de ACS y de las posibilidades que podría traer su gráfico. Buen comportamiento durante la sesión y subida que la ha situado entre las mejores del selectivo. Parece camino fácil hacia su próxima resistencia ubicada en los 23.70 euros.