Comentarios

domingo, 29 de abril de 2012

Repsol: la apuesta de la semana

Voy a comenzar una iniciativa en abierto para todos los lectores de nuestro Blog de Bolsa, que denominaré: la apuesta de la semana.

Os comentaré, según mi opinión personal, cual será el valor mejor posicionado técnicamente para la nueva semana entrante, siempre siendo conscientes de que no constituye una recomendación de compra o venta. El objetivo es el meramente didáctico, apostando por la participación de los lectores en el Blog con sus comentarios. 

Repsol empieza a demostrar la teoría de que toda caída debe tener un fin o suelo. La velocidad bajista de las caídas previas podría ser aprovechada en un rebote técnico, que parece haber iniciado en la zona de los mínimos marcados en mayo de 2010.

Bolsas y Mercados Españoles

Bolsas y Mercados Españoles entra también dentro del grupo de los denominados valores defensivos, con una buena rentabilidad por dividendo y una deuda financiera bajo control.

Aprovecho la oportunidad para comentar el rebote y apoyo experimentado por la cotización en la zona de soporte y anteriores mínimos relativos marcados en agosto de 2011.

Inditex con signos de debilidad técnica

Si bien es cierto que durante este tiempo pasado he elogiado el buen aspecto técnico de la serie de precios de Inditex, ahora toca comentar ciertos signos de debilidad que se vislumbran en el gráfico, que podrían condicionar y lastrar la cotización en las próximas semanas.

Análisis Técnico Red Eléctrica Corporación

Red Electrica Corporación es considerado tradicionalmente como un valor defensivo, con una buena rentabilidad por dividendo y unas oscilaciones controladas en su serie de precios, marcando habitualmente una volatilidad inferior a la del resto del mercado.

Refinanciación NH Hoteles

Retomamos el análisis técnico de NH Hoteles (Análisis Técnico de NH Hoteles), donde uno de nuestros lectores apuntaba a la refinanciación de la deuda de la compañía como uno de los principales impulsores de la cotización para las futuras sesiones.

Gamesa pierde referencias técnicas

Gamesa ha terminado perdiendo referencias técnicas muy importantes en el corto plazo que suponían los 2.25 euros, cerrando la semana en los 2.11 euros.

Ahora se antoja difícil poder trazar algún tipo de referencia técnica abajo en el gráfico.

Opinión Técnica Semanal 29-04-2012 enviada

Ha sido enviada la Opinión Técnica Semanal correspondiente a la quinta y última semana del mes de abril.
Os recuerdo que podéis conseguir una entrega semanal gratuita de la Opinión Técnica Semanal mediante la colaboración en cualquiera de nuestras promociones abiertas en el Blog, todas ellas gratuitas.


En la presente entrega de la Opinión Técnica Semanal se han analizado las siguientes series de precios: