Comentarios

domingo, 15 de enero de 2012

Ibex y Dow Jones

Este comentario ha sido extraído de la Opinión Técnica Semanal correspondiente a la tercena semana de enero.

La rebaja realizada por S&P al rating de deuda a varios países de la zona euro, incluidos España y Francia, probablemente va a marcar el desarrollo de la semana en la Bolsa española.

El lunes posiblemente las ventas se impongan en el mercado, pero recordar que el precio siempre debe ser nuestra referencia. El Ibex cerró la semana pasada en los 8.450 puntos y por tanto sigue encontrándose dentro del lateral entre los 8.800 y los 8.200 puntos. ¿Hasta dónde podría bajar el Ibex sin hacernos pensar en un movimiento bajista más amplio?

Análisis Bolsa Telefónica

En Telefónica se estrecha el rango de decisión para posibles operativas de corto plazo.La serie de precios de Telefónica aún mantiene la línea directriz alcista iniciada en septiembre de 2011 como podemos ver en el gráfico de la acción.

Ajuste dividendo BBVA

BBVA retribuyó a sus accionistas con un dividendo a razón de 0.10 euros por acción. Como de costumbre, en la misma proporción debemos ajustar el gráfico de BBVA, quedando definidos nuevos niveles técnicos a los propuestos en los anteriores análisis.

Análisis gráfico Prisa

Prisa es a todas luces un valor netamente bajista. Su serie de precios esconde a un gran número de atrapados en la acción, por su carácter especulador y atractivo al pequeño accionista, hacen de Prisa una trampa para todos aquellos que buscan grandes revalorizaciones sin aplicar los correspondientes stops.

Análisis Bolsa Duro Felguera

Por primera vez en nuestro Blog de Bolsa analizamos el gráfico de Duro Felguera. Valor que cotiza en el mercado continuo español y cuya actividad analizamos a continuación.

BME supera máximos tras dividendo

Bolsas y Mercados ha superado niveles de máximos relativos previos, fijados mucho tiempo atrás. Este hecho debe ser considerado como una señal de fortaleza alcista en el corto y medio plazo. Después de abonar dividendo, BME no ceja en su empeño y continúa su impulso alcista.

Análisis gráfico de Unipapel

Al observar el gráfico de Unipapel son dos las características que llaman poderosamente mi atención:
  • Un valor con un volumen muy escaso. Precio ilíquido que complica cualquier operativa sobre el mismo. Con un volumen negociado que habitualmente ronda los 10.000 títulos por sesión, hace muy difícil la toma de posiciones en un trading de corto plazo.
  • Serie de precios sin tendencia definida y con un comportamiento que resulta tedioso y complejo en la búsqueda de patrones o pautas.