Comentarios

lunes, 2 de enero de 2012

Solaria sorprende al mercado

Solaria es uno de esos valores considerado como chicharro por la mayoría de analistas y no les falta razón. Cotización por debajo del euro, fuertemente bajista y capaz de realizar movimientos alcistas como el protagonizado hoy.

A continuación, analizamos gráficamente el valor y los niveles técnicos más relevantes.

Cambio Euro Dólar

Después de mucho tiempo y para comenzar el año, traemos a Fuera de Bolsa un comentario gráfico del par Euro Dólar (EURUSD).

Baste decir que el aspecto gráfico de 2011 es netamente bajista en el cambio con el billete verde, con una formación de mínimos y máximos relativos decrecientes en todo momento, los cuales configuran un canal bajista. En estos momentos la cotización de ambas divisas cruza por la parte baja del mismo.

Telefónica recuperando el pulso

A medida que avanza la sesión, Telefónica se sitúa por encima de los máximos alcanzados en días atrás, dando una buena entrada al año que comienza. Telefónica se estaba comportando peor que el resto de valores directores del índice (Telefónica la bluechip rezagada) pero ahora se iguala a sus homólogos.

Repsol en zona de resistencia técnica

A estas horas Repsol cotiza en los 23.81 euros y se sitúa en plena zona de resistencia (Repsol se acerca a máximos) como apuntábamos en intervenciones anteriores y nuestra Opinión Técnica Semanal.

Observar como las subidas frenan en toda esta zona de cotización, entre los 23.75 y los 24.25 euros, resulta un escenario más que probable, así que no sería de extrañar que ante subidas generales, Repsol pueda hacerlo por debajo que el mercado.