Comentarios

miércoles, 5 de enero de 2011

Iberia: alegría alcista

Iberia nos vuelve a mostrar un perfecto ejemplo de lo que ocurre cuando un valor rompe una zona denominada de resistencia o techo redondeado. Además, podemos añadir, en favor del movimiento alcista, la antigua posibilidad de formación de una trampa de mercado bajista en días previos, al romper la cotización el canal alcista que venía dibujando la compañía aérea. Algo parecido ocurrió en el caso de REPSOL hace pocas semanas.

IBEX-35: situación técnica

Finalmente, el IBEX-35 perforó a la baja la cota de los 9.840 puntos. En Fuera de Bolsa, comentamos días atrás la importancia operativa de dicho nivel (comentario IBEX-35 previo). En estos momentos, la pregunta que me planteo es: ¿y ahora qué?. Pensemos un poco y analicemos la situación.

Criteria: trading largo

Anticipaba en intervenciones anteriores la posibilidad de ver recortar el precio del holding empresarial de la Caixa hasta la zona de los 3.96 euros (CRITERIA: idea de trading). Me parece atractiva la oportunidad de abrir largos en el valor, con vistas a la continuidad alcista del precio.

Inditex: cierro operativa

Durante la sesión de hoy, INDITEX llegó a la zona que considerábamos como objetivo para el movimiento bajista iniciado, al menos en un primer impulso (ver comentarios anteriores de INDITEX).