Comentarios

domingo, 5 de febrero de 2012

Operativa Gamesa

Gamesa es a todas luces un valor bajista, pero que en ocasiones permite operativas alcistas de corto plazo, sobretodo en las inmediaciones de la zona de los 3.00 euros. El pasado 15 de enero se publicaba en la Opinión Técnica Semanal la siguiente propuesta de operativa en Gamesa.

Análisis técnico BBVA

Sin duda, la gran banca española ha sido la que ha empujando al alza con mayor fuerza durante las últimas semanas. BBVA está mostrando una fortaleza técnica extraordinaria, superando a cada semana nuevas referencias de resistencia. A pesar de ello, siempre debemos mostrarnos prudentes, seguir analizando y estudiando los gráficos se presenta como herramienta a la hora de tomar decisiones.

Telefónica aburre a sus inversores

Si algún adjetivo podemos utilizar para describir la evolución de la cotización de Telefónica en Bolsa, podríamos decir que esta es aburrida. Encerrada en un estrecho lateral, sin acompañar en las subidas del resto de valores directores como Inditex, BBVA o Banco Santander.

Análisis Mediaset

El gráfico de Mediaset se caracteriza por ser especialmente bajista, aunque en las últimas sesiones parece querer dibujar un estructura o figura de vuelta que os relato a continuación.

Técnicas Reunidas en zona de resistencia

Hacía bastante que no me paraba a analizar el gráfico de Técnicas Reunidas. Tras una primera impresión al observar su gráfico, podemos decir que la serie de precios se encuentra ubicada en una importante zona de resistencia, pero lo vemos más en detalle.

Banco Popular esperando una señal

En estos momentos, sobre Banco Popular parece complicado diseñar una propuesta de operativa con garantías y ratios que hagan atractiva la misma. Aún así, nos parece interesante la siguiente reflexión sobre el valor.

ArcelorMittal (ampliación)

Después de unas sesiones rozando los niveles de stop loss propuestos y complicar la operativa propuesta, ArcelorMittal recupera el buen tono de sesiones previas, cerrando la semana en los 16.525 euros (análisis de ArcelorMittal).

Evolución de Bolsas y Mercados Españoles

Bolsas y Mercados Españoles configura una directriz alcista que se prolonga en el medio plazo, con una retribución por dividendo realmente interesante para aquellos inversores tranquilos y conservadores. Sin embargo, poco o nada ha cambiado en su situación técnica desde el último comentario publicado en el Blog (análisis BME).