Comentarios

domingo, 5 de febrero de 2012

Técnicas Reunidas en zona de resistencia

Hacía bastante que no me paraba a analizar el gráfico de Técnicas Reunidas. Tras una primera impresión al observar su gráfico, podemos decir que la serie de precios se encuentra ubicada en una importante zona de resistencia, pero lo vemos más en detalle.

El gráfico de Técnicas Reunidas.



La zona de los 29.60 euros se configura como resistencia en el precio, a tenor del gráfico anterior, pero quizás la dificultad estriba en otro punto más. En caso de superarse, tendrían también, a la vuelta de la esquina, un nuevo nivel de resistencia emplazado en los 31.00 euros. Aún así, la superación de los 29.60 euros puede considerarse como señal de fortaleza en el sentido alcista, tomando las oportunas medidas de seguridad.

Por otra parte, en el sentido alcista, podemos añadir la configuración de una directriz alcista de medio plazo que queda reflejada en el gráfico.

En cuanto a soportes se refiere, destaco el nivel de los 27.68 euros. A pesar de ello, en mi opinión, el stop loss o de pérdida más fiable se podría ubicar en los 27.20 euros (observar gráfico).

Como pueden apreciar, los niveles de apoyo, soporte y stop se encuentran realmente alejados de la cotización actual de la serie de precios (29.56 euros). Sin embargo, nos encontramos en niveles de resistencia. ¿Creen que es rentable entrar a estos precios? ¿O mejor esperar a superación y confirmación? No sean tímidos.

1 comentario: