Comentarios

martes, 20 de septiembre de 2011

Jazztel se anota fuertes revalorizaciones

En la sesión, la operadora de telecomunicaciones Jazztel ha desarrollado amplios ascensos, confirmándose los mismos en el cierre. Hasta no hace mucho, Jazztel ha pasado por malos momentos técnicos, al perder su serie de precios el nivel de soporte emplazado en los 3.60 euros. La subida de hoy nos obliga a revisar el escenario técnico en el que se enclava su gráfico, tratando de extraer de éste, los posibles objetivos del presente impulso alcista, así como los niveles de stop más fiables que podrían revertir el movimiento actual.

RBS sube recomendación para Telefónica: comprar.

Los analistas de Royal Bank of Scotland (RBS) han actualizado sus perspectivas sobre las 'telecos' europeas. El resultado es una rebaja en bloque de sus valoraciones, con la única excepción de Telefónica.

El banco británico recorta el precio objetivo de Deutsche Telekom (de 13,5 a 9,75 euros por acción), France Telecom (de 14 a 13 euros), Telecom Italia (de 1 a 0,95), de Telekom Austria (de 10,30 a 7,85) y de Telenor (de 95 a 90 coronas noruegas).

La única mejora de valoración la recibe Telefónica. RBS aumenta su precio objetivo desde los 15 hasta los 16 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización próximo al 16%. El banco británico mejora su recomendación desde 'mantener' hasta 'comprar'.

Ibex-35: resumen de la jornada

Standard & Poor´s rebajó ayer por la noche su calificación sobre la deuda italiana en un escalón, situándola en A/A-1, manteniendo un panorama negativo. Una noticia que habitualmente provocaría fuertes descensos en las Bolsas europeas, esta vez no ha definido el curso de los mercados. Quizás esté descontado o bien son pocos los que quedan dispuestos a vender (salida de papel).

Las preocupaciones son claras, y es que la amenaza de un nuevo contagio en la crisis de deuda de la zona euro, hace temblar a muchos países y al sector bancario de forma genérica, puesto que son ellos los principales compradores de deuda soberana.

Con todos estos ingredientes en la mesa, sorprende ver al Ibex-35 abrir con un pequeño hueco a la baja para después recuperar durante la sesión y permanecer en cotas positivas hasta el final de la misma. Aún así, seguimos dentro del guión previsto para el selectivo, que podéis consultar en la intervención hecha ayer (Ibex-35 y la deuda griega).

Ibex-35 y la deuda griega

Después de alcanzar la zona ubicada entre los niveles de resistencia 8.300 y 8.480 puntos, el Ibex-35 ha decidido recortar de nuevo, para disminuir los beneficios conseguidos durante la semana pasada (Ibex-35: un nuevo rebote técnico). La crisis de deuda griega parece acentuarse a medida que pasan las semanas, y la confirmación del default griego de palabra, que no de hecho, parece se producirá en breve.