Comentarios

martes, 20 de septiembre de 2011

RBS sube recomendación para Telefónica: comprar.

Los analistas de Royal Bank of Scotland (RBS) han actualizado sus perspectivas sobre las 'telecos' europeas. El resultado es una rebaja en bloque de sus valoraciones, con la única excepción de Telefónica.

El banco británico recorta el precio objetivo de Deutsche Telekom (de 13,5 a 9,75 euros por acción), France Telecom (de 14 a 13 euros), Telecom Italia (de 1 a 0,95), de Telekom Austria (de 10,30 a 7,85) y de Telenor (de 95 a 90 coronas noruegas).

La única mejora de valoración la recibe Telefónica. RBS aumenta su precio objetivo desde los 15 hasta los 16 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización próximo al 16%. El banco británico mejora su recomendación desde 'mantener' hasta 'comprar'.

La semana pasada Bernstein incrementó su valoración sobre Telefónica hasta los 17 euros. Dos días antes, el presidente de la operadora española, César Alierta, comunicó la compra de opciones para hacerse con 10 millones de títulos de la compañía, a un precio de 18 euros por acción, con vencimiento el 20 de junio de 2014.

Con todo este panorama, sólo nos queda actualizar el gráfico de velas diario para Telefónica.





En el corto plazo, la cota 14.20 euros marca la más inmediata resistencia a conquistar, postergando los 14.60 euros como resistencia en extensión. Hacia abajo nos quedaría el soporte de los 13.64 euros y los mínimos relativos marcados en 12.55 euros.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y dando respuesta a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

Deja tu comentario

Publicar un comentario