Secciones

jueves, 31 de enero de 2013

Ibex: ¿lo tendrán tan fácil los cortos?

El levantamiento de la prohibición para la apertura de posiciones cortas en nuestro mercado parece que está provocando las primeras reacciones en el selectivo Ibex. Sin embargo, ¿qué piensan ustedes? ¿lo tendrán tan fácil para ganar aquellas posiciones que apuestan por caídas en nuestro mercado?

Gráfico Banco Santander

Parece que los accionistas de Banco Santander se han decantado por recibir acciones de forma mayoritaria con respecto a los que han preferido recibir en efectivo la cuantía del dividendo distribuido (Santander dividendo elección). Sin embargo, la cotización del mayor banco español se encuentra en un momento técnico interesante, situándose en niveles de stop loss para posiciones de muy corto plazo.

BBVA encuentra papel en resistencia

La cotización de BBVA se ha girado en zona de resistencia, a tenor del anterior análisis publicado en nuestro Blog de Bolsa (análisis BBVA). Cabe plantearse el posible objetivo bajista en el precio, que podría recibir entrada de dinero en la línea directriz alcista trazada o en el siguiente soporte horizontal marcado.

Participa en el Blog...

Lo más visto esta semana

Lo más visto en la historia del Blog