Comentarios

lunes, 23 de junio de 2014

Bankinter: ¿hacen unos cortos?

La serie de precios de Bankinter podría estar a punto de protagonizar un tramo correctivo digno de ser aprovechado mediante la utilización de posiciones bajista, vendidas o cortas. Al menos, la estrategia se presenta muy definida y con unos ratios beneficio pérdida realmente atractivos.

A través de un instrumento como los CFDs intentaremos ganar dinero si un precio decide caer en lugar de subir, como en este caso Bankinter.

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado para Bankinter.

Hace escasos días os presentaba una estrategia bajista de igual modo sobre Mediaset, que en estos momentos presenta unas plusvalías latentes bastante generosas.

En esta ocasión observamos la cotización de Bankinter, que lejos de marcar máximos y acompañar al resto de la media del mercado, dibuja divergencias con respecto a la evolución de éste. Toda esta especulación viene reforzada por un cruce entre MACD y señal que vendría a generar una señal de venta en el corto plazo.

Línea directriz bajista de corto plazo a vigilar para llevar a buen puerto la operativa corta sobre Bankinter, su ruptura posiblemente obligue a revisar la posición vendida.

Por otra parte, la pérdida del nivel horizontal ubicado en los 5.89 euros podría incitar a muchos traders a la caza de una oportunidad bajista ante la inminente salida de papel por ejecución de stop loss o protecciones de muy corto plazo.

Analizando la globalidad de los datos anteriores, se diseña la propuesta de estrategia corta sobre Bankinter con los siguientes parámetros:
  • Stop loss para cierre superior a los 6.10 euros.
  • Objetivo en la zona 5.2x euros.
El resto de niveles de soporte y resistencia para Bankinter quedan para vuestra consulta en el gráfico superior.

9 comentarios:

  1. no siempre es lo que quieren que veamos, alguno se va a llevar una sorpresa

    ResponderEliminar
  2. El analisto Cabo no hace mas que equivocarse. PErfecto indicador de sentimiento contrario para añadirlo a cualquier estudio que se quiera. Esta probado durante años... no falla nunca!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que falta de educación Er_justiciero! Si usted acierta siempre, supongo que podrá demostrarlo, o mejor aun, tendrá un fondo de 1 billon de dolares para sus clientes.
    Lamentable, esta burla a un blog gratuito y cuyo trabajo dedica Cabo de forma gratuita.
    Saludos, Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tengo un billón de euros, no dolares. Y no tengo clientes... no me hacen falta para ganarme la vida jajajajajajaja. Menuda panda de palmeros reunidos

      Eliminar
  4. De momento Santi no se ha equivocado. La cotizacion no ha tocado stopp losss y personalmente creo que caera junto con el resto del Ibex. El volumen es bajo y hace falta una nueva entrada de dinero para ir por encima de los 11330, que seria confirmacion de ruptura de la resistencia de 11100. En todo caso en este blog no hay aciertos ni equivocaciones sino recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. Si yo tuviera un billón de euros seguro que no estaría aquí escribiendo tonterías como alguno, jejeje!!! hay un billón de cosas mejores para hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es buena Diane.... jajajajajaja!!!!

      Eliminar
    2. Me he acochinado con Bankinter. Cerre los cortos ayer a 5.665. Habia vendido a 5.87. Hoy sube a pesar de que la banca en general baja.

      Eliminar
  6. Un mes después con el ibex 1000 pipos por debajo aqui estas los famosos cortos del analisto Cabo,,,, creo que ha sido el unico que no ha ganado con cortos en este pedazo de porrazo,,, y al resto de palmeros que tal os va? jajajajaja

    ResponderEliminar