Comentarios

lunes, 31 de octubre de 2011

Una película llamada Ibex-35

El Ibex continúa con el guión propuesto en el Blog Fuera de Bolsa. Una vez alcanzados los 9.300 puntos propuestos como parada temporal en la subida, el Ibex ha decidido tomarse un respiro y comenzar un ajuste o retroceso en su cotización.

Gamesa se topa con la bajista principal

Después de una fuerte reacción alcista, Gamesa se ha topado con la principal directriz bajista que domina al precio desde meses. El mercado intenta alimentar a la constructora de aerogeneradores con rumores de OPA y noticias de índole especulativo, pero la serie de precios se empeña en demostrar lo contrario.

Aún son muchos los inversores y accionistas que sueñan con una cotización de Gamesa por encima de los 10 ó 20 euros, como ya lo hacía hace unos años, pero el tiempo y las pérdidas nos deben hacer aprender la lección. El precio lo fija el mercado cada día y vender más caro es imposible en este momento.

Santander ¿nos creemos los objetivos técnicos?

Banco Santander ha dado un paso de gigante, desde el punto de vista técnico, durante la semana previa, al  alcanzar y superar el importante nivel de resistencia ubicado en los 6.42 euros. Recordemos que Banco Santander cerró la semana pasada en los 6.425 euros, enclavándose de forma precisa en el límite superior de la zona de resistencia configurada en comentario anteriores, la cual ha sido debidamente reajustada debido al pago de dividendo realizado por el Banco Santander.

Telefónica se prepara para repartir dividendo

Telefónica se muestra con fortaleza durante las últimas sesiones y se prepara para distribuir un dividendo de 0.77 euros por acción a sus accionistas el próximo lunes, día 7 de noviembre de 2011. Además, la compañía presentará sus cuentas ante el mercado durante la presente semana.

Repsol se muestra firme en las subidas

Repsol continúa escalando posiciones en Bolsa. Desde que la petrolera rompió una figura técnica de cuña, el objetivo alcista quedó fijado en los 22.40 euros (Repsol: objetivo y timing para una cuña). Un nivel que ha alcanzado la cotización durante varias sesiones atrás.

Atención al próximo movimiento de Acerinox

Me parece cuanto menos interesante, el momento técnico por el que atraviesa Acenirox. La serie de precios de la acerera está conformando una figura técnica considerada por los manuales como de cambio de tendencia. En este caso para pasar de una tendencia bajista actual a una posible tendencia alcista futura.