Comentarios

jueves, 9 de agosto de 2018

Timing en Bolsa

A muchos os sonará el término timing, pero otros os preguntaréis qué significa este palabro inglés. Pues bien, en Bolsa, el término timing se refiere a la gestión que damos del tiempo en la ejecución de nuestras inversiones.

Para verlo más claro os pongo un simple ejemplo con dos inversiones:

Recuperar dinero perdido en la Bolsa: Duro Felguera

Hace unos días os hacía una breve reseña de lo importante que resulta "gestionar" de algún modo el riesgo en cualquier inversión en Bolsa que queramos realizar. En primer lugar, me gustaría dejar meridianamente claro que resulta imposible asegurar un riesgo cero cuando invertimos en Bolsa, si os dicen otra cosa... desconfiar. Existen muchas formas de gestión del riesgo una vez iniciada la inversión... como puede ser un stop loss o de pérdidas, pero también antes de comenzar la misma, como por ejemplo, considerar la elección del activo en el que invertimos. 

A colación, os traigo un ejemplo bastante simple... y ahora decirme qué pensáis vosotros ¿se asume el mismo riesgo si decidimos invertir en acciones de Duro Felguera que si lo hacemos en acciones Iberdrola? Independientemente del resultado final; creo que la respuesta resulta bastante obvia, pero quizás muchos deciden ignorarla. El nombre del artículo intenta poner de relieve esta triste realidad presente en muchos inversores de renta variable, ¿qué pensáis vosotros de aquél que se hace esa pregunta?