Comentarios

martes, 26 de junio de 2012

Dualidad soporte resistencia. Ejemplo Bankia

En numerosas ocasiones lo hemos comentado en nuestro Blog de Bolsa. La dualidad entre niveles de soporte y resistencia es un hecho.

Así, por este sencillo principio de análisis gráfico o técnico, un nivel de soporte perdido pasa a configurarse como resistencia y aquella resistencia rota para a adoptar el rol de soporte.

Si recordamos el último comentario técnico de Bankia (análisis técnico Bankia), situaba en la zona del 1.00 euro una referencia técnica de soporte, al perderse la misma ha pasado a tratarse como resistencia.

Análisis Técnico Banco Santander

La cotización de Banco Santander se acerca a una importante zona de decisión técnica en los 4.63 euros. En caso de perder dicho nivel, la estructura de su serie de precios complicaría el sendero alcista iniciado en la refererencia del hueco o gap dejado entre los 4.23 y los 4.11 euros.

Con los ojos en Iberdrola

Ayer nuestro mercado protagonizó la segunda mayor caída del año para en la sesión de hoy continuar con las caídas y las dudas de cara al futuro.

Sin embargo, algunos de los valores directores del Ibex-35 han marcado señal de compra durante la semana pasada, por tanto, los recortes que estamos viviendo estos días pueden proporcionarnos una buena oportunidad de trading.

En especial quiero destacar a Iberdrola, donde la superación de la zona 3.50 euros deja tras de si la posibilidad de un HCHi, a cuya clavicular se ha dirigido la cotización de la eléctrica vasca en forma de movimiento de pullback o retroceso.