Comentarios

martes, 24 de abril de 2012

Análisis cuantitativo del Ibex

Aunque quizás el término Análisis Cuantitativo no sea utilizado de forma correcta en esta ocasión, recordando que, en economía financiera, el análisis cuantitativo es una técnica que aplica las matemáticas, especialmente el cálculo estocástico, al ámbito de la economía y la Bolsa. En finanzas, el análisis cuantitativo se basa en la utilización de matemáticas financieras, con frecuencia derivadas de la física y de la estadística, para llevar a cabo análisis financiero, lo que voy a intentar hacer es aplicar criterios muy simples y básicos para tratar de predecir un posible nivel o zona de suelo.

A nadie le interesaba Grifols ¿verdad?

Posiblemente este sea uno de los mayores motivos por los que Grifols está dando tan buenos resultados en su evolución bursátil. A pesar de ver a todo el mercado caer y caer, Grifols mostraba un aspecto técnico excelente que no me ha cansado de repetir durante estas últimas semanas.

Las fuertes subidas protagonizadas en la sesión no han podido coger por sorpresa a los lectores de nuestro Blog de Bolsa. La subida ha alcanzado con creces el objetivo alcista previsto en el análisis anterior (análisis técnico Grifols).