Comentarios

domingo, 14 de agosto de 2011

Ibex-35: ¿rebote técnico?

Se podría decir que el mercado ha estado roto durante los últimas semanas, donde los niveles de soporte marcados se perforaban sin ofrecer ningún tipo obstáculo. Ahora, tras más de nueve sesiones consecutivas en negativo y de fuertes descensos, han llegado los deseados rebotes, que en consonancia con las sesiones de pánico vividas, han protagonizado alzas considerables en todo el mercado.

Rebote para Telefónica

Telefónica no ha sido una excepción en los rebotes generalizados experimentados en nuestro mercado las últimas sesiones. Como gran valor director del Ibex-35, parece interesante actualizar el seguimiento que venimos realizando en el Blog, para poder así evaluar posibles zonas de resistencia, del mismo modo que los análisis realizados para Santander (análisis técnico Santander) y BBVA (análisis técnico BBVA).

Niveles de trading para Santander

Al igual que con BBVA (análisis técnico BBVA), toca el turno de analizar el aspecto técnico de su gemelo en Bolsa, el Banco Santander. A través de su gráfico, vamos a intentar obtener posibles niveles de trading (soportes y resistencias) que la cotización de Santander presenta de cara a la próxima semana.

BBVA: Análisis Técnico de Valores

¿Hasta dónde nos llevará el rebote? Supongo que es la gran pregunta que nos hacemos muchos de nosotros en estos momentos. La respuesta se antoja difícil, en un mercado prácticamente roto, con unos niveles de volatilidad elevados y unas medidas intervencionistas que impiden la apertura de posiciones cortas en el sector bancario y cuyos efectos aún no podemos evaluar.