martes, 16 de octubre de 2018

Análisis IBEX35 y precios interesantes por técnico: BME, BBVA y Banco Santander


Desde la última actualización del gráfico del IBEX35 en nuestro Blog de Bolsa han pasado muchas cosas interesantes. Advertíamos de un posible patrón alcista en el RSI, el cual finalmente parece estar imponiéndose. Ahora la serie de precios del selectivo español parece encaminarse hacía la zona de los 9.300 puntos, lugar donde probablemente vuelva a aparecer papel en el mercado.

Y en otro orden de cosas, también aprovecho la ocasión para actualizar los seguimientos de BME, BBVA y Banco Santander, donde creo que previsiblemente tienen marcado en la hoja de ruta sendos movimientos alcistas, cuyos objetivos paso a desarrollar a partir de sus gráficos.

Doble entrada, única salida: para dedos inquietos


Somos muchos los que por nuestra forma de operar, muy impulsiva y basadas en corazonadas en ciertas ocasiones, entramos al mercado con precipitación en el precio de compra por no saber esperar a niveles inferiores de entrada o por el conocido efecto... "corre corre que se va y te quedas fuera".

Desde Fuera de Bolsa os vamos a proponer un diseño de operativa que trata de paliar los efectos de este tipo de acciones, además de conseguir una fuga de stress mental. A la misma la llamaremos doble entrada, única salida. Constará, pues, de dos puntos de entrada, al primero de ellos lo llamaremos entrada del dedo inquieto y al segundo, entrada lógica. Fijando un único punto de salida u objetivo.