Comentarios

jueves, 25 de abril de 2013

Gamesa progresa adecuadamente

La serie de precios de Gamesa sigue demostrándome que representa uno de los mejores gráficos del mercado continuo, desde un punto de vista chartista, tal y como se ha comentado en cada comentario del valor en nuestro Blog de Bolsa durante estos meses atrás (Gamesa marcando máximos).

Proponiendo posiciones cortas para Inditex

En la entrega de la Opinión Técnica Semanal de este pasado fin de semana se ofrecía una idea de operación bajista sobre la serie de precios de Inditex, toda vez que parece haber completado una figura de vuelta de medio plazo. Si pensamos en un movimiento de pullback para el gesto de rebote técnico actual, una operativa bajista sería más que interesante con las siguientes claves (análisis Inditex).

Indra generando compras en el mercado

En el transcurso de la sesión Indra ha ratificado la señal de compra generada al superar niveles de cotización en los 9.83 euros, lugar donde la serie de precios configuraba una importante zona de resistencia en el medio plazo y que le podría permitir continuar la tendencia alcista de medio/largo plazo instaurada en el precio desde mediados del año pasado.

Análisis chartista ACS

La serie de precios de ACS se encuentra en una zona de resistencia de medio plazo, la cual se extiende desde los 19.06 euros hasta los 20.00 euros y que configuran los máximos relativos de los últimos meses.

No obstante, se puede considerar como buena señal desde un punto de vista alcista haber superado niveles de 19.06 euros, lugar donde el precio dibujó una estructura de doble techo que posteriormente llevo a la cotización hacia los 17.00 euros, cumpliendo así la proyección bajista establecida para dicha figura técnica.

Se actualiza el seguimiento publicado en abierto dentro de nuestro Blog de Bolsa para la serie de precios de ACS (análisis ACS).

Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)

En numerosas ocasiones habrán oido hablar de la SEPI y de las participaciones que esta sociedad tiene en diversas empresas que cotizan dentro de nuestro mercado de renta variable.