Comentarios

miércoles, 21 de mayo de 2014

Técnicas Reunidas: excelente opción de medio plazo

A poco que observamos el gráfico de Técnicas Reunidas nos damos cuenta de las buenas perspectivas que rodean a la acción en el medio y largo plazo. En los últimos meses se han superado niveles de cotización no vistos desde el 2008 y todo parece indicar que tarde o temprano se visitarían los máximos históricos en la zona de los 50.50 euros.

La tendencia alcista está consolidada desde hace tiempo y por tanto, en mi opinión, cualquier inversor de medio plazo debería aprovechar los recortes puntuales hacia zonas de soporte para ir tomando posiciones en la acción y acompañarla en la medida de los posible en más que probable tramo al alza que le queda por realizar.

ArcelorMittal: ¿qué dirección tomará la acción?

La serie de precios de ArcelorMittal falló en su segundo impulso alcista cuando todo parecía apuntar a que se superarían los máximos relativos anteriores en los 11.93 euros. Este hecho ha generado una posible figura de vuelta en forma de doble techo, que en las próximas sesiones podría activarse si se pierden en diario niveles de precio en torno a los 11.2x euros.

Sin embargo, también cabría esperar un posible escenario lateral con un nuevo apoyo o entrada de dinero en niveles de mínimos relativos previos sobre la citada zona No obstante, lo que si que parece clara es que en las próximas sesiones la cotización de ArcelorMittal deberá decidir cual es su rumbo en el más inmediato corto plazo.

Auxiliar de Ferrocarriles (CAF): utilizando órdenes enlazadas

Invertir en Bolsa teniendo la capacidad de establecer un conjunto de órdenes que permitan desarrollar una estrategia completa en un valor, resulta realmente útil para todos aquellos que por circunstancias personales no pueden seguir al mercado de forma y manera constante durante el desarrollo de la sesión. 

Entre las funcionalidades que incluye la plataforma de trading de GVC Gaesco, se incluye un grupo de órdenes denominadas ENLAZADAS, las cuales van a permitir al usuario protegerse de pérdidas en caso de que el mercado se mueva en dirección contraria.

Consisten en la asociación entre varias órdenes, de forma que la ejecución de una de ellas puede provocar que la orden u órdenes secundarias se envíen al mercado, se ejecuten y/o cancelen, dependiendo del tipo de orden enlazada que hayamos configurado.