Comentarios

domingo, 10 de febrero de 2013

Duro Felguera: para echarle un vistazo

Os dejo en nuestro Blog de Bolsa el gráfico de Duro Felguera para que puedan opinar sobre el mismo. En mi opinión, la serie de precios presenta una salud alcista digna de consideración y que podemos analizar en la búsqueda de operativas alcistas.

Banco Sabadell: soportes y resistencias

A simple vista y hablando dentro del corto plazo, no pinta nada bien el gráfico de Banco Sabadell. En estos instantes, la cotización del banco español si sitúa por debajo de los mínimos relativos más relevantes para la acción, dejando expectativas bajistas más amplias para las próximas semanas.

Banco Popular: especulación en Bolsa

La especulación en la acción de Banco Popular puede ser muy fuerte en los próximos meses, una vez que las posiciones cortas o bajistas pueden abrirse. La alta volatilidad se puede apreciar fácilmente en el gráfico, donde la amplitud de las velas resulta llamativa.

Meliá Hotels retoma su marcha alcista

Parecía que los objetivos técnicos fijados para la acción de Meliá Hotels quedaban lejos de poder cumplirse, pero tras tomarse un ligero descanso sin perder niveles considerados relevantes, la cotización de Meliá Hotels vuelve a insistir en el movimiento alcista que podría llevar al título hacia las inmediaciones de los 7.40 euros (Meliá Hotels con retraso).

Análisis chartista para BBVA

Toca actualizar el gráfico de seguimiento en nuestro Blog de Bolsa para la acción de BBVA. Se puede apreciar que la línea directriz alcista de medio plazo continúa siendo un patrón vigente en la serie de precios, hecho del que no pueden presumir todos los valores directores del índice Ibex.

Pescanova: continua sin defraudar en tiempos difíciles

La progresión de la cotización de Pescanova prosigue su marcha alcista a pesar del entorno global bajista que vive el mercado español (Pescanova: movimiento de pullback). El volumen negociado no es nada despreciable y convierte a una acción tradicionalmente poco líquida en un valor con volumen muy próximo al desarrollado por los precios del Ibex.

Gamesa: La Bolsa no es cuestión de fe

Un ejemplo más de lo complicada que resulta la inversión en Bolsa. Según el anterior análisis de Gamesa os puedo decir que tirando única y exclusivamente de fe... se hubiera ganado bastante pasta en la acción... sin embargo, al aplicar un criterio (posiblemente equivocado, aunque tampoco lo tengo claro) de control del riesgo... se puede decir que "me han limpiado el culo" como se diría vulgarmente.

Opinión Técnica Semanal 10-02-2013 enviada

Ha sido enviada la Opinión Técnica Semanal correspondiente a la segunda semana del mes de febrero. 
 
 
En la presente entrega de la Opinión Técnica Semanal se han analizado las siguientes series de precios: