Comentarios

sábado, 8 de octubre de 2011

Información privilegiada o análisis técnico: Banco Popular y Banco Pastor estudian una posible fusión

El mercado nos sorprendió este viernes con el anunció de una posible fusión entre Banco Popular y Banco Pastor.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de los dos bancos a propuesta de la dirección general del organismo. La institución entiende así, que podrían concurrir circunstancias que perturbarían el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores.

Las acciones de Popular cotizaban a 3,565 euros (+1,34%) y las de Pastor a 3,030 euros (+4,84%) en el momento de la suspensión.

El pasado 14 de septiembre publicábamos en el Blog el siguiente comentario: "Banco Popular ¿nos preparamos para algo bueno?". El gráfico del tercer banco español apuntaba indicios evidentes de recuperación, como posteriormente fue ratificando la evolución de su gráfico, hecho que contemplamos en nuestra última intervención realizada (Banco Popular: ¿dará qué hablar?).

IdeasdeTrading.com - Informe Semanal 10 a 14 octubre 2011

Ideasdetrading.com nos ofrece, en colaboración con el Blog Fuera de Bolsa, informe semanal del 10 al 14 de Octubre de 2011 (video).

En ocasiones el Ibex-35 se mueve con lógica

Hace escasos días publicábamos en el Blog el siguiente supuesto de estrategia para el Ibex-35 (A riesgo de equivocarme en el Ibex-35). Recorte hacia la zona 8.130 puntos y posterior subida hasta los 8.800 puntos. 

En esta ocasión, la idea planteada ha funcionado de forma correcta, pudiéndose ejecutar una buena estrategia. Me gustaría concienciar a todos de que este hecho no siempre va a producirse, y que por ende, debemos estar preparados siempre para corregir o enmendar las opciones y operativas que no marchen según el plan trazado.