Comentarios

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Caídas pendientes en Telefónica?

Actualizando el seguimiento realizado en el Blog para Telefónica, me he percatado de varios detalles que supondrían implicaciones bajistas desde un punto de vista gráfico o chartista. El más evidente, el doble techo confirmado tras la pérdida del mínimo relativo entorno a los 13.575 euros, emplazado entre los máximos relativos en 14.60 euros que conformarían el llamado techo de la figura. 

Con el gráfico de velas diario actualizado para Telefónica podremos apreciarlo mejor.


A estos ingredientes también podemos incluir el hueco bajista que aún no ha sido cubierto por la cotización, señalado en el gráfico anterior, y que podría catalogarse de escape en caso de continuidad en las caídas.

El objetivo del doble techo se obtendría proyectando la distancia entre los máximos (techo) y el mínimo intermedio entre ambos máximos, partiendo de éste último. En el caso que nos compete, el objetivo vendría a rondar los 12.55 euros.

Tengan siempre presente que el análisis técnico no se basa en una ciencia exacta, como puedan ser las matemáticas (visualizar curso de trading con acciones), sería más bien equiparable a una doctrina como la meteorología. Luego, debemos ser previsores y plantear un posible escenario alternativo, que de cumplirse, nos haga pensar que algo no marcha conforme a nuestro plan inicial.

Pues bien, la superación en cierre diario del techo comentado en los 14.60 euros, debería servirnos como prueba suficiente de que el mercado no quiere comportarse como habíamos previsto.

¿Qué opinan ustedes? ¿Con cuál escenario se quedan?


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

10 comentarios:

  1. Hola Santiago !

    Gran análisis y una explicación sencilla y práctica de un doble techo. Personalmente, creo que telefónica seguirá bajando posiciones, al menos, hasta llegar por debajo de 13€. Además muchos broquers la situan por detrás de sus competidores, que junto a la incertidumbre de su reestructuración llevada a cabo, son factores que juegan en su contra. Juan Antonio

    ResponderEliminar
  2. Tengo en mi cabeza un precio para telefónica 12,15€ lo vi en uno de tus gráficos, por entonces telefónica estaba por encima de los 14 euros.
    Sigo pensando que lo veré, así que tengo liquidez para entrar a ese precio.

    Muchas gracias por tus gráficos, ayudan muchísimo, me hacen ser más tranquilo a la hora de hacer alguna operación.

    ResponderEliminar
  3. Santi,
    Magnifico comentario como siempre me toca ajustar el stop!!!!
    Gracias
    Quixo

    ResponderEliminar
  4. Qué fácil parece cuando ves el gráfico y tus comentarios Santi. Sin embargo cuando me pongo yo solo no hay manera... :-(

    ResponderEliminar
  5. joeee..que casualidad.jejej..hoy también hice un análisis de TEF y el objetivo a corto plazo me sale muy parecido al tuyo aunque llegando por otro lado.

    http://www.tradingenvivo.com/2011/09/analisis-tecnico-telefonica-me-preocupa.html

    Yo también lo veo muy bajista...y como bien has dicho hasta que no supere los 14,65 nada de pensar en abrir posiciones largas.

    s2

    ResponderEliminar
  6. Me parto! luego se meten con el arte moderno...
    Los economistas y sucedaneos sois muy graciosos
    A ver si con ésta crisis empieza a haber más empresarios, emprendedores y gente productiva y menos iluminados

    Que vida más triste dedicar cada día del curro de tu vida a algo así, pero bueno cada uno elege lo que quiere, mucho animo figuras!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber a qué dedica su vida el anterior anónimo además de criticar las vidas de los demás.
    Mejor centrarse cada uno en la suya y cada cual en lo que le hace disfrutar que meter las narices en el culo de los demás.

    ResponderEliminar
  8. Anonimo, no es culpa de nadie que pierdas dinero en la bolsa. Para ganar hay que saber perder.

    ResponderEliminar
  9. Hola Santi,

    Quiero comprar Telefónicas... ¿me podrías decir un buen precio de entrada? Confío mucho en tu opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Increíble Santi, pero ya las tienes al precio que dijiste... 12.55 euros ¿ahora qué?

    ResponderEliminar