Comentarios

jueves, 8 de septiembre de 2011

Escenario técnico para el Dow Jones

De forma rápida vamos a echar un vistazo al Dow Jones de Industriales (DJI). En días pasados comentaba con amigos una posible formación de triple suelo en gráfico de velas de 30'. La confirmación de esta señal ha ha llevado al índice por encima de los objetivos de la misma. Pero... ¿a qué niveles debemos estar atentos ahora?

Lo vemos en el gráfico de velas diario actualizado tras el cierre de la sesión de ayer:



La referencia más cercana pasaría por los 11.483 puntos, dejando en extensión la primera resistencia seria en el precio, que situaría en los 11.615 puntos.

Como pueden observar, si obviamos las mechas y nos quedamos con los cuerpos de las velas (apertura y cierre), la sucesión de máximos y mínimos relativos de corto plazo es creciente.

Para que esta última pauta continúe vigente, el índice no debería perder los 11.160 puntos y enfrentarse al reto de superar los citados 11.615 puntos.


XTB (X- Trade Brokers) nos brinda una plataforma de confianza para operar con acciones, divisas, índices y materias primas con comisiones muy competitivas. Además, Fuera de Bolsa ayuda a los clientes suscritos a través del Blog, brindando análisis exclusivos y respondiendo a sus cuestiones referentes a análisis técnico de los activos negociados.

1 comentario:

  1. Hola Santi, interesante visión del Dow Jones industrial. Bajo mi punto de vista ahora mismo y en gráficos semanales el índice se ha parado en el 38,20% del retroceso de Fibonacci, lo que supone que ahí hará un rebote para acercarse a la mm de 30 sesiones. Por tanto a muy corto plazo probablemente veamos alguna subidita.
    Saludos

    ResponderEliminar